jueves, septiembre 24, 2009

FIESTAS DE SAN FROILÁN: DESFILE MEDIEVAL Y RECITAL POÉTICO


El sábado, 3 de Octubre, organizado por nuestros amigos y compañeros de la Asociación Cultural El Trovador Leonés (socio fundador de ComunidadLeonesa.ES, al igual que nuestro Colectivo de Opinión) y en el marco del Mercado Medieval de las Tres Culturas de las Fiestas de San Froilán (Patrono de la Diócesis de León) se celebrará un desfile medieval con recital poético con motivo del 700 aniversario de la muerte de Guzmán El Bueno y como anticipo de las celebraciones del MC aniversario de la coronación del primer rey de León y del nacimiento del Reino.


Ver noticia completa pulsando en el siguiente título:

DESFILE MEDIEVAL Y RECITAL POÉTICO: HOMENAJE A LOS HÉROES MEDIEVALES LEONESES


Nota: Todas las fotos que ilustran este artículo fueron tomadas por Elena Martínez Arias durante el recital poético de las fiestas del Barrio de Santa Marina la Real de la ciudad de León del pasado mes de Julio

2 comentarios:

OestePURPURA dijo...

¿Si te insulto a la cara lo dejarías pasar?

¿Y si te insulto en público no responderías?

¿Y si te insulto repetidamente, en público y con ovaciones?



Pues reacciona, porque te están llamando INÚTIL en Valladolid por defender tu identidad, y para colmo, lo PAGAN CON TU DINERO.

http://www.abc.es/20090920/castilla-leon-castilla-leon/primer-seminario-banco-pensadores-20090920.html

HúsarTiburcio dijo...

El Húsar ya comentó esta noticia hace un mes, cuando se anunció la "celebración".

Puedes verlo en el siguiente enlace: http://husartiburcio.blogspot.com/2009/08/ok-si-el-ridiculo-matara-9-entrega.html

Lo que, sin embargo, no puede el Húsar es hacer reaccionar a los politiquillos que, sedicentemente, nos representan.

En otras zonas de la península, sería impensable tanta mansedumbre por parte de las "fuerzas vivas", sin embargo en este maltratado País Leonés los políticos viven de rodillas aceptando como cabestros los ataques, con dinero público, a la tierra que debieran defender.

Claro que quien no tiene más oficio que la política (puesto que, aunque tengan otro, en ninguna parte van a recibir un salario tan sustancioso a cambio de tan pocas obligaciones) no puede atreverse a dar un puñetazo encima de la mesa y a cumplir con su deber.

Puede pasarle lo que decía Alfonso Guerra, "el que se mueve no sale en la foto" y si dejan de "salir en la foto" se les acabó el momio.

Parece que estos sujetos (sean del partido que sean) para cumplir con su obligación tendrían que tener tres cualidades de las que carecen: conciencia, dignidad y... arrancadeiras.