miércoles, septiembre 16, 2009

Si no das la cara ya perdiste la batalla

Hace mucho que no escribo nada en este blog, ya sabeis, estudios, aficiones, mi propio blog, que por cierto os invito a visitar en cualquiera de sus dos versiones (la antigua www.llunatriste.spaces.live.com o la nueva, que inicié el pasado mes de julio www.llunatriste.blogspot.com), en fin que tengo que multiplicarme.
Pero va siendo hora de que estrene mi condición de colaboradora del "Húsar Tiburcio" y quiero hacerlo copiando un post que publiqué el 17 de Junio en la versión antigua de mi blog. Aunque en él se hacen alusiones puntuales a aquellas fechas, el contenido del mismo sigue siendo de perfecta actualidad y lo pongo aquí porque me gustaría recibir los comentarios (sea aquí en el blog o a mi correo trinidadmv@gmail.com) de los que os pasais por aquí.

Uff... muchos días sin actualizar, pero bueno, exámenes ya se sabe...ù~ú

Al tema, el otro día, ayer para ser exactos, hubo algo que hizo que mis ansias asesinas despertaran. Estaba tranquilamente sentada en clase cuando un chico me preguntó (al ver mis maravillosas zapatillas, esas cuya foto colgaré algún día, cuando averigüe cómo) si era leonesista, para añadir después que "no íbamos a conseguir nada" a lo que respondí que con ese espíritu desde luego que no.

Realmente las cosas no son fáciles, pero ¿desde cuándo la vida lo es? Si la vida fuera sencilla sería muy aburrida. La llegada de tiempos complicados crea valor en la gente inteligente, pues solo un cobarde puede convertirse en traidor a su patria.

¿Qué habría sido de Egipto si Ahotep se hubiera escondido en vez de luchar? O, para poner un ejemplo mas cercano, ¿si Ordoño hubiera cedido en la Reconquista?

Rendirse, hacerse los resignados con delirios autocomplacientes, llorando lo injusta que ha sido la vida con nosotros o esa famosa actitud de hacer como el avestruz para no afrontar los problemas, aceptar la patada y dar gracias porque te la den o adoptar una clase de comportamiento colaboracionista, no es una opción que ningún leonés puede aceptar. No importan ni el sillón ni el sueldo fijo al que me aferro porque no se hacer otra cosa que chupar del bote, que cada vez está más vacío, año tras año.

Realmente al ver ese tipo de personajes me dan vergüenza ajena sus comportamientos de lamebotas agradecidos y traicioneros.

Es cierto que ante las dificultades se tiende a tener miedo pero personas hechas y derechas con CONCIENCIA deben de ser capaces de defender sus creencias por encima de todo.

Si no luchamos ya perdimos la batalla

2 comentarios:

trinidadmv dijo...

Contando con la preceptiva autorización de su autor, os dejo un comentario a este artículo que me llegó a mi correo personal.

Gracias Juan por el comentario y por los ánimos.

El tópico típico de la idiosincracia leonesa es el conformismo/victimismo. Como tópico, algo de verdad tiene y como típico mucho a mi parecer. Pero el comentario que "sufriste" solapa mucho más que el tópico típico.
Existe además la ignorancia, el no saber que en democracia se puede conseguir todo y la máxima del mínimo esfuerzo.
Me llama la atención la incapacidad de reacción delante de tantos atropellos, la falta de defensa de lo propio y la pasividad para buscar un futuro mejor,pero éstas tres premisas están contaminadas por el conformismo/victimismo, la ignorancia y la pereza.
Solamente existe una medicina para combatir éste problema: la educación/formación/información.
No es tarea fácil pero si luchamos podremos ganar la batalla.
Un saludo. Juan Abad

HúsarTiburcio dijo...

Enhorabuena Triny por tu artículo y, sobre todo, por no avergonzarte, como otros, de ser leonesa.

Es un orgullo para el Húsar que "nuestra más joven colaboradora" como te llamamos en repetidas ocasiones cuando empezaste a mandarnos tus escritos con 13 años, tenga las ideas tan claras y no se deje "apabullar" por la desidia y manipulación reinantes.