miércoles, junio 03, 2009

COMUNICADO DE PRENSA...... GOBIERNO CENTRAL


Nuestros amigos y compañeros de la Asociación Bodón nos remiten un Comunicado de Prensa sobre las últimas declaraciones gubernamentales sobre la línea Sama-Velilla que no creemos precisen más comentarios:


Lunes, 1 de Junio del 2009.

No salimos de nuestro asombro al leer la noticia publicada por La Nueva España de Oviedo, “El Gobierno central desoye al PSOE de León y mantiene el proyecto de la línea Sama-Velilla”. Incluso dan fechas concretas.

Realmente hay que pensar un poco y tomarse un tiempo antes de contestar.

A que están jugando los partidos políticos, a mas de lo mismo, a mas de lo de siempre.

En León y desde el PSOE saben de primera mano el alcance de este proyecto en nuestro medioambiente y en el futuro sostenible de nuestra montaña, y se oponen radicalmente al mismo. Y de repente nos llega la noticia de que el Gobierno Central mantiene la fecha del 2011 para su ejecución.

Aquí tenemos que hablar de cuanto les importamos a nuestros ilustres políticos, nada de nada. Viven en su mundo de ilusión y no tienen los pies en la tierra.

Como es posible que se consienta producir en el norte de España con gas de África, sur, para transportar esa energía a los grandes centros de consumo o grandes ciudades deficitarias. Claro pegan tiros con pólvora ajena, es decir con nuestro dinerito con no con sus inversiones.

Esto por un lado y el mas sangrante de los sangrantes desatinos es “QUE NO ES NECESARIA LA LINEA SAMA-VELILLA”, esto es un capricho político de ustedes sabrán quien para Asturias.

En estos días que todos estamos pensando el voto para las Europeas tenemos que pensar en quien esta dirigiendo nuestro destino o quien pretende dirigirlo y aquí puntualizo que el comunicado del PP de la pasada semana en el que nos contaban lo buenísimos que son y lo que apoyan esta causa nos parece indecente.

Llevamos mas de tres meses esperando una reunión, que se le solicito al Delegado de la Junta de C y León Sr. Eduardo Fernández, con el Pte de la Junta Sr. Herrera o con el Consejero de Economia Sr. Villanueva y aquí seguimos esperando.

Es muy bonito días antes de las elecciones generales salir PSOE, el Sr. Alonso a bombo y platillo contra la línea y el Sr. Morano, PP, con el mismo discurso.

Después de las elecciones la callada por respuesta, eso es lo que estos politiquillos piensan de sus ciudadanos, no somos nada para ellos.

Pero no se enteran que 30.000 alegaciones, totalmente fundamentadas en sus argumentos, se oponen a este salvaje y loco proyecto y que después de años de lucha por estas tierras el grito es firme “ NO PASARAN”.

Siempre recordamos que algo aprendimos de Riaño, y es a luchar.

En aquel tiempo se perdió pero hoy estamos seguros de ganar esta batalla y recuerden, si hay que dejar la vida en este intento estamos dispuestos a que ocurra.

No hay mejor forma de defender los derechos que con la propia vida, aun que pensábamos que estos tiempos ya habían pasado hace mas de 40 años.

Para terminar, no sabemos si el Gobierno Central esta ganando tiempo para que pasen estas elecciones Europeas y si el PP sale al paso por el mismo tema pero sinceramente les pedimos que aclaren ideas y nos den una respuesta rápida precisa y concisa sobre Sama-Velilla. No nos vamos a dejar utilizar con fines políticos ni de votos.

Un saludo.

Camino Alonso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A todos, especialmente a tí, Camino, ánimo, no cejéis en la lucha.
Y un recordatorio: ¿Cómo va la c/c de Caja España destinada a sostener en los tribunales las alegaciones?

Anónimo dijo...

Jamás me cansare de dar las gracias a todos cuantos creyeron el la causa en sus comienzos y si bien es cierto que no necesitamos reconocimiento de meritos es muy gratificante ver que cada día somos mas las personas y colectivos que apoyan esta lucha.
Los que mas cerca estáis de nosotros sabéis lo duro que es esta lucha y el trabajo de guerrillas que hacemos y que pocas veces sale a la luz, pero aunque en día o meses no sepáis nada de nosotros tener el firme convencimiento de que nuestra lucha sigue y que no cejaremos en ella.
El tema de los eurillos es otra cuestión primordial, seguimos con poquito dinero y si es verdad que para llegar a los tribunales necesitamos bastante dinero.
Por si acaso alguien quiere hacer alguna aportación el ccc es 2096 0073 26 3379612804
Un saludo a tod@s.

camino Alonso.