jueves, junio 25, 2009

El PSOE en la Diputación de Valladolid se opone al traslado de «Las Edades» a Zamora

Bajo este título, publica La Opinión de Zamora del 24 de Junio el artículo que colgamos a continuación.

Opina el Húsar que no puede ser más demostrativo de lo que son los políticos pucelanos, sean del PP (como León de la Riva) o del PSOE (como el Grupo Socialista de la Diputación de Valladolid), unos auténticos defensores de su tierra (Pucela) que "dan el callo" en todas las ocasiones, se baten el cobre por defender los intereses de sus votantes y pelean hasta por la última migaja que puedan conseguir por lo que son dignos de admiración. Claro que ellos pueden hacerlo porque no solo no serán criticados sino que se verá como algo normal, lógico y hasta saludable, nada paleto, pueblerino o rancio, lo que sí ocurriría si a alguien se le ocurriera hablar bien o en defensa de León o lo leonés...

Sin embargo, sería de agradecer que los políticos leoneses (de Zamora en este caso, pero también de Salamanca y León cuando les toca) tomaran buen ejemplo e hicieran lo mismo. ¿Donde están las enérgicas reclamaciones de los políticos zamoranos para conseguir la sede de "Las Edades del Hombre" que no es más que una migaja si la comparamos con las sedes de todas las Consejerías, de la Presidencia de la Junta, de las Cortes, del Banco de España, de..... etc., etc., etc.?

¿Cómo es posible que tanto "socialistas" como "populares" del Reino de León sigan siendo "bienmandados" que ven, oyen, callan y votan según órdenes de sus jefes pucelanos? ¡obedientes que son y hasta bien mandadines...!

¿Cómo es posible que siendo el PSOE de la provincia de León el 40% del PSOE autonómico, y no dudando de que entre las otras dos provincias leonesas reúnen más de otro 10% de afiliación, lo que convierte a los leoneses en mayoritarios dentro de dicho partido, se dejen "comer la merienda" no ya por los castellanos en general, sino por los pucelanos en particular? Y otro tanto puede decirse del PP ¿qué buscan los políticos leoneses para ser tan serviles con los "amos" pucelanos?

Por cierto sería digno de un análisis, que tal vez hagamos en un futuro no muy lejano, el por qué de los nombres de ambos partidos mayoritarios porque ni los unos son socialistas (¡ay, si Pablo Iglesias levantara la cabeza!) ni los otros son "populares". ¿Será que a fuerza de repetirlo quieren convencernos de que son lo que no son?

Imagina el Húsar los comentarios que habrá en las sedes de los dos partidos mayoritarios en Pucela ante la "osadía" zamorana de querer "arrebatar" una sede, por menor que ésta sea, a "la capital del mundo mundial". Pero ¿en qué piensan estos zamoranos, cómo pueden creer que Pucela va a renunciar a lo más mínimo para tratar de mejorar la renta per cápita de los zamoranos a quienes los pucelanos "solo" superan en un 38%? Por cierto, diferencias semejantes de renta solo se conciben entre "la metrópoli" y "las colonias" y eso es lo que somos "los del Oeste", o sea los ciudadanos del Reino de León, para Pucela, para la Junta y para el Gobierno Central, liderado por su Presidente, tan "encantado de haberse conocido" que en cuanto llega a Pucela dice "Estoy en casa".

Se pregunta ¿cómo sería la vida sobre el planeta antes de que el Conde Ansurez fundara Valladolid? ¿Cómo pudieron desarrollarse espléndidas civilizaciones antes de aquel día? Y, dejándose de "coñas", también se pregunta ¿por qué diañu, aquel día, el Conde Ansurez no se dedicó a cazar o a perseguir a las mozas? ¡Eso que hubiéramos ganado tanto los leoneses como los castellanos viejos!

Y, sin más preguntas ni comentarios, os dejamos con el artículo en que las negrillas, como es habitual, son de nuestra particular cosecha e interpretación:


C. G. El Grupo Socialista de la Diputación de Valladolid dejará patente en el próximo Pleno de la institución provincial su «profundo malestar por la decisión de trasladar la sede permanente de "Las Edades del Hombre" del Monasterio de Santa María de Valbuena a Zamora». Los socialistas, en un comunicado recogido por Europa Press, explicaron que presentarán una proposición en el próximo pleno para que la institución provincial traslade a la Fundación de «Las Edades del Hombre» su «profundo malestar» por la decisión del traslado.En la misma proposición también se pedirá, según el portavoz socialista Juan José Zancada, que el Pleno de la Diputación de Valladolid inste a los once patronos de la Fundación a «reconsiderar» la decisión del traslado. El portavoz Socialista cree que es muy importante que la Diputación Provincial de Valladolid inste a la Junta de Castilla y León, para que en el marco de sus competencias, adopte las medidas necesarias para mantener la sede en Valladolid.

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062400_2_366211__Zamora-PSOE-Diputacion-Valladolid-opone-traslado-Edades-Zamora

No hay comentarios: