jueves, junio 04, 2009

Si el ridículo matara... (7ª entrega)

Nuestro comentario va dedicado a Alejandro Cercas, eurodiputado socialista y flamante candidato a la reelección (es el nº 7 de la lista socialista) por sus declaraciones en la ciudad de León cuando pedía el voto para su partido.

El Sr. Cercas (honor hace a su apellido, intentando que sigamos encerrados en las idem castellanas), nos recomendó a los leoneses que votásemos "mirando todo lo que se había conseguido en estos años de democracia, que recordemos cómo estaba León hace un cuarto de siglo y cómo está ahora y, después de ese ejercicio, acudamos a las urnas".

Hubiera sido deseable que D. Alejandro, que por otra parte tuvo una encomiable actuación en el Parlamento Europeo para impedir la aprobación de la Ley que pretendía consagrar las 65 horas semanales de trabajo, se hubiera informado debidamente antes de empezar a hablar. ¿Otro que hace honor al refrán de "por la boca muere el pez" o más bien sigue el consejo de que "en boca cerrada no entran moscas" o aún aquel otro que repiten aún en mi puebo "oveja que bala bocado que pierde"? Claro que no están los tiempos para dejar escapar uno por pequeño que sea...

Tampoco hubiera estado de más que sus compañeros socialistas de León, le hubieran explicado un poco cual es la situación leonesa y, sobre todo, cual es el sentir de los leoneses. ¿Tanto les cuesta hablar entre ellos? ¿Habrá que pensar que, o nos siguen tomando el tupé o es que lo que aquí gritan, fuera no quieren que se oiga ni con sordina?

Pues bien, la realidad es que, ni él preguntó, ni ellos le informaron y cuando el Sr. Cercas creía estar asegurando el voto de los leoneses, lo único que estaba haciendo era darnos argumentos para no votar a su partido. ¡Cuántos deberían tener ya esto más que claro...!

¿Cómo puede creer nadie, en su sano juicio, que hemos conseguido "grandes cosas" en este último cuarto de siglo cuando los datos económicos demuestran, por activa y por pasiva, que hemos pasado de un cómodo lugar medio (puesto nº 22) en el ranking de las provincias españolas a la cola de los peores resultados. ¡A que va a ser que este kamikaze no tiene ni la más repajolera idea de lo que pasa por estas tierras del Oeste!

Lo dicho, que además de haber perdido una oportunidad de oro para quedarse callado, si el ridículo matara... estaríamos lamentando la pérdida del nº 7 de la lista socialista ¡anda con el ripio!

No hay comentarios: