viernes, noviembre 23, 2007

Agravios Comparativos (12ª entrega)

Los presupuestos Generales de la Junta de Castilla (QUE NO DE LEÓN, no se me olviden) establecen las inversiones para los parques tecnológicos de la autonomía (que no región, por más que se empeñen y sigan "dictando" leyes) y dejan las inversiones muy claras:

Parque de Boecillo: 6 millones de euros

Parque de León: 1,5 millones de euros

¿A qué se debe esta diferencia si las poblaciones de ambas provincias son similares? ¿En nombre de qué "solidaridad" se producen sistemáticamente estas inversiones cuatro veces mayores en Valladolid que en León?

Está claro que ésta es la forma de conseguir que "León sea fuerte en la Comunidad" (según los del PPOE, ya que son los mismos, al efecto) y de demostrar que estos presupuestos "son buenos para León" como más de un "estómago agradecido" de sedicente político leonés declarara sin verguenza alguna y sin que se le cayera la cara a pedazos. ¡Quizás algún día!

Claro que el Húsar ya conoce la "autorizada" respuesta de castellanos y castellanistas: ¡Ya están los leoneses con su victimismo! Pues no, no y ¡¡¡mil veces NO!!!. No somos victimistas porque nos quejamos de discriminación con multitud de datos en la mano o ¿es que cuando cualquier agredido acude a denunciar una violación de sus derechos, en lugar de apoyarle, debemos zanjar el asunto llamándole "victimista"? ¿A que lo que somos, claramente, es otra cosa? ¿Víctimas, más bien? ¡Ah!, ya veo la diferencia... y, si alguien lo necesita le remitimos al diccionario de la RAE para que se entere de una vez.

No hay comentarios: