viernes, noviembre 23, 2007

Escuredo... ¡Que se te ve el plumero! (4ª entrega)

Y seguimos nuestra sección con las declaraciones de Escuredo a raiz del anuncio, el mes pasado, de que Joaquín Otero no volvería a presentarse a la reelección com Secretario General (cosa que por otra parte había prometido en el último Congreso, con lo que el Húsar no comprende por qué tardó tanto en anunciarlo).

Pues bien, el líder del MASS declaró que, de no seguir Otero, no podría mantenerse el pacto con UPL (vamos que por lo visto, y a las pruebas nos remitimos, el pacto era entre personas; no entre partidos) y las razones dadas por Escuredo era que su partido no admite, entre otras cosas, la enseñanza del leonés. (¡Viva la democracia, el libre albedrío y la igualdad de los españoles consagrada por la Constitución).

Claro que según declaraciones anteriores del mismo sujeto había afirmado que "lo de la autonomía para el País Leonés era asunto de UPL y que ellos ahí no se pronunciaban" ¿de qué nos sorprendemos ahora, entonces?

Por cierto, ¿no tiene nada que decir Escuredo sobre la enseñanza de la lengua y cultura gallegas en el Bierzo propugnadas por la Junta gobernada por el PP mientras él era militante de dicho partido? ¡Ah, claro, es que pesebreaba...!

En fín que, ante tamaña demostración de cinismo político, solo nos queda esperar que se rompa ¡enhorabuena, en hora buena! un pacto que nunca existió y que solo fue un "apaño" electoral para conseguir con tranquilidad un acta de diputado. Ese fue el único motivo para regalar un tercio de la provincia a un partido recién nacido que no compartía ninguno de los postulados de UPL y cuyo único mérito (de cara a Otero, claro está) es que representaba a la derecha más recalcitrante. El problema que queda ahora es el de rehacer la estructura en el Bierzo, más que maltrecha, casi dilapidada por completo. ¡Triste sino!

No hay comentarios: