lunes, noviembre 12, 2007

Premio "Cemento" (a la cara más dura) (12ª entrega)

Y el nominado es........... ¡¡¡Repique de fanfarrias!!!

El ex-alcalde de León, ex-Senador y flamante Presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León

¡¡¡Redoble de tambores!!!

Mario Amilivia

por su frase de antología que copiamos seguidamente:

"Si ser leonesista es querer lo mejor para León siempre lo he sido y si ser leonesista es no ser centralista también soy leonesista porque no soy centralista, pero de eso a romper el mapa autonómico creo que es generar opiniones equivocadas"

¡Vamos! y nosotros con estos pelos; resulta que el inefable Alcalde que, excepto por un breve paréntesis de año y medio, presidió el Consistorio de la ciudad de León duante los últimos doce años, dejándolo con un "agujero", un bache que más parece un abismo interestelar, "quiere lo mejor para León" y profesa como "leonesista".

Y aquí el Húsar se pregunta, como hace unos años lo hacían en un anuncio de detergentes: ¿y a quien se lo contó? Pues debió ser a su cuñada Manoli y a su vecina Pepita porque desde luego ni en la Junta ni en el Senado se enteraron ya que en ninguno de los dos sitios dió muestras de defender a León ni hizo grandes campañas para evitar el centralismo pucelano que padecemos.

¡Arrepentidos los quiere el señor! pero, si alguien tenía alguna duda sobre esta nueva "re-conversión en el camino de Damasco" rápidamente el ex-alcalde le saca de ella, al añadir que "el mapa autonómico está cerrado", al tiempo que define como "una falsedad" plantear una posible ruptura entre Castilla y León.

Así que, Marito, Marito, ¡menos lobos por cuesta roja! que todos nos conocemos; con gomina o sin gomina, con careta y sin careta.

No hay comentarios: