sábado, junio 27, 2009

MC Aniversario del Reino de León ¿Cómo se celebrará?

En Diario de León del miércoles, 24 de Junio, hay un par de artículos sobre las declaraciones de Laureano Rubio, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de León sobre "los fastos" del próximo año para celebrar el 1.100 aniversario del Reino de León, que podéis leer en los siguientes enlaces:

«En el comité de León 2010 sobran políticos y faltan profesionales» ( Diario de León - 24/06/2009 )

Propone un gran congreso y un «centro de interpretación del Reino de León» ( Diario de León - 24/06/2009 )

Como observareis, todo cuanto dice el Dr. Rubio, además de ser una gran verdad, es de sentido común pero ¡claro! ¿a quien se le ocurre pedir "sentido común" a los paniaguados políticos leoneses, siempre preocupados de "no moverse" para poder seguir saliendo en la foto?

¿Todavía queda un solo "habitante del Oeste", o sea ciudadano del Reino de León, que pueda esperar "sentido común" por parte del gobierno de la Junta, del Gobierno de España o de sus propios gobiernos provinciales, las Diputaciones de León, Zamora y Salamanca?

Claro que también nos encontramos con "preclaras inteligencias" que dejan "sesudos comentarios" como el siguiente:

fernandez noguera - 24/06/2009 - 08:40:17 h. Quizás es porque en Zamora y Salamanca estas batallitas que nos montamos en León no le interesan a casi nadie. Y como no hay otra cosa en la que gastar el dinero, pues nada, ahora un centro de interpretación del Reino de León. A ver si aumentamos un poco más el número de los que viven de esto.


¿Se habrá parado a pensar este "agudo economista" en que una celebración bien hecha, con una buena exposición itinerante y un congreso mundial de expertos con un Centro de Interpretación del Reino de León (que podría tener tres sedes como mínimo) atraería una gran cantidad de visitantes y estudiosos, turismo de calidad, lo que terminaría resultando una fuente de ingresos y de empleos estables en nuestra tierra?

Si los vascos o catalanes, y no digamos los pucelanos, tuvieran la posibilidad de celebrar el MC Aniversario de la Fundación del “Reino de ….” la celebración sería un auténtico acontecimiento y, además, le sacarían una sustanciosa rentabilidad, mientras tanto, los leoneses pidiendo perdón hasta por el hecho de existir y echando por tierra aquello de lo que debiéramos sentirnos orgullosos.

¡¡¡Señor, señor, cuanto burro cria el pan!!! ¿Pero qué tipo de complejo padecerán estas gentecillas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos se preguntaran "¿Qué es el MC Aniversario del Reino de León" por la sencilla razón, que ignoran que viven en un Reino que tiene la friolera edad de MC años...
Pocas personas hay en León que sí son leonesas de verdad y luchan para que este pobre León, no muera de cualquier "enfermedad" que según parece, es muy dado a que se adose a su débil cuerpo.
Somos una ciudad que fenece lentamente sin que nadie nos de un remedio para fortalecernos y poder salir adelante.
Nadie, pero nadie ha tenido el valor de luchar abiertamente y decir claramente los derechos que tenemos y que impunemennte nos arrebatan sin pudor alguno.
Soy una leonesa que no me gustaría jamás que, ese León no saliera de su madriguera porque "otros" le han comido la merienda.