viernes, junio 05, 2009

Premio "Cemento" a la cara más dura (19ª entrega)

Y el premio se va en esta ocasión a.... (redoble de tambores, uys ¡qué nervios!)

La Moncloa

Sí, queridos amigos, el premio "Cemento" se lo entregamos en esta ocasión al Ilmo. Sr. Presidente del Gobierno (por sí y por sus compañeros, como en juego de pillar) por sus últimas declaraciones sobre la línea de altísima tensión Sama-Velilla.

Los titulares que vemos en la prensa del martes, 2 de Junio, no dejan lugar a dudas:

El Gobierno mantiene la línea Sama-Velilla en contra del PSOE leonés
El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero contesta que la infraestructura estará terminada en dos años como respuesta a una pregunta del senador Fidel Cerezales


Y todo ello sin perder la sonrisa (se pregunta el Húsar qué motivos pueden tener estos "sujetos" para reirse de forma continua y casi compulsiva) y, por supuesto, haciendo caso omiso de las más de 30.000 alegaciones presentadas contra dicha infraestructura y pasándose "por el arco del triunfo" la voluntad, mil veces expresada, por los leoneses de defender el medio ambiente y el futuro de sus hijos en su tierra.

Lo único que es de agradecer es que hayan decidido quitarse la careta antes de las elecciones, claro que se malicia el Húsar que no lo hacen, precisamente, por honestidad (recuerden Uds. las declaraciones de "Toñín el del Crucero" justo antes de las últimas elecciones, por cierto ¿dimitirá una vez descubierta su desfachatez?) sino más bien porque buscan los votos asturianos que creen conseguirán gracias a dicho proyecto.

Dejando aparte lo innecesario de la línea, el hecho de que la provincia leonesa ya exporta el 85% de la energía que produce, que ya demostró sobradamente su solidaridad sin recibir nada a cambio y el despropósito que supone comprar gas en el norte de África (que no lo olvidemos queda bastante al sur de España) para llevarlo hasta Asturias y transformarlo en energía eléctrica que luego recorrerá media España (con las consiguientes pérdidas energéticas por el camino) para ser llevado a Levante que es donde, al parecer, se necesita, lo que más llama la atención de todo este proyecto es el TALANTE, profundamente antidemocrático, que demuestra este gobierno que, como si nos halláramos en los tiempos de "Paco Pantanos", pisotea, ningunea y humilla a todo un pueblo para satisfacer los intereses particulares de las empresas eléctricas.

¿Realmente necesitábamos haber luchado tanto en tiempos de la "oprobiosa" para encontrarnos con estos demagogos de "todo para el pueblo pero sin el pueblo"? ¿Y de qué me suena a mí esto?, dirán algunos mentecatos iletrados... ¡Pero qué bien vivían aquellos que ni necesitaban siquiera mendigar los votos cada cuatro años! ¡Viva la democracia orgánica!

En fín, que ni talante, ni talento, ni, mucho menos, sensibilidad, solidaridad o cualquiera de las grandes palabras (y míseros hechos) a que son tan aficionados. Ya da hasta asco lidiar con estos morlacos que siempre terminan cobijándose en tablas... Solo queda soltar los cabestros y sacarlos de la arena... de la representación democrática; del mismo modo que se dijo "España no merece un gobierno que miente", deberíamos gritarles (acaso estén sordos) "León no se merece unos gobernantes que le oprimen ni vosotros mereceis representar a este pueblo al que, en lugar de defender, llevais claramente a la extinción".

1 comentario:

OestePURPURA dijo...

Pues si esas 30.000 alegaciones son constantes y valientes, serán como mínimo 30.000 votos menos para el PSOE.

Hay que empezar a ver la realidad y las caras duras de los que verdad dirigen los partidos, y no de los pequeños secuaces provinciales/locales, que en el fondo están atados de manos y de pies. Otro gallo cantaría si fuesen capaces de soltarse e independizarse políticamente, haciendo gala del contenido de la pancarta mostrada en la manifestación de los 80 en León capital: "socialistas pero antes leonesistas"