viernes, junio 26, 2009

A vueltas con el agua... como todos los veranos

Efectivamente, otro año más nos encontramos con los problemas de los agricultores leoneses para regar sus campos y volvemos a oir aquello de "la sequía" cuando es un hecho demostrable que este año los pantanos leoneses estaban a reventar debido a las numerosas y copiosas nevadas de los pasados otoño e invierno.

El Páramo culpa a la CHD de posibles pérdidas en el maíz ( Diario de León - 23/06/2009 )

Sin embargo, no existe ningún problema para que la misma CHD autorice, eso sí sin ninguna propaganda, ¡no vaya a ser que nos enteremos y protestemos! un trasvase durante seis meses al año al Carrión a través del cual pasa al Canal de Castilla y al Pisuerga para hacerlo navegable y que el barco turístico "Antonio Ulloa", que ha transportado desde 2003 a 130.000 turistas, con los ingresos que ello conlleva, pueda ampliar su recorrido de seis a diez kilómetros, gracias a la esclusa número VI recientemente inaugurada en la localidad vallisoletana de Tamariz de Campos.

Podéis ver la noticia completa sobre el barco turístico en el siguiente enlace:

http://www.20minutos.es/noticia/469128/0/esclusa/canal/castilla/

¿Cuándo vamos a empezar a abrir los ojos, las orejas o la inteligencia? ¿Cuando vamos a recuperar el orgullo, dejar de comportarnos como súbditos sumisos y exigir nuestros derechos como ciudadanos? ¡Y mira que nos dan motivos, pero ni por esas...! Sigan dormiditos; están de un guapo... subido.

2 comentarios:

El barquero leonés dijo...

Me parece un comentario muy interesante y oportuno. Desearía con vuestro permiso, publicarlo de forma íntegra en mi blog. Un saludo.

HúsarTiburcio dijo...

Por supuesto, Barquero, tienes nuestro permiso para publicar el artículo siempre que cites su procedencia, naturalmente.

Saludos