jueves, abril 22, 2010

Concierto Extraordinario con motivo del 1100 aniversario del Reino de León

MUY ILUSTRE, REAL E IMPERIAL ORDEN Y COFRADIA DEL MILAGROSO PENDON DE SAN ISIDORO DE LEÓN


La Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro de León, con la inestimable colaboración y apoyo de la Fundación Leon Real y del Excmo. Ayuntamiento de León, ha organizado un Concierto Extraordinario con motivo del 1100 aniversario del Reino de León, que servirá para presentar el Himno dedicado al Glorioso Pendón, relevante enseña histórica imperial leonesa y a su orden de damas y caballeros, compuesto por el Teniente Coronel, director de músicas militares, Ilmo. Sr. D. Jose Maria Bujan Torices y con letra del Abad Emérito de la Colegiata de San Isidoro, Ilmo. Sr. D. Antonio Viñayo González.

El concierto, que se celebrará mañana, 23 de Abril, a las 13,30 horas en el Claustro de San Isidoro (entrada por la Basílica) estará a cargo de la Banda de Musica de la Academia Básica del Aire, dirigida por el Mayor Sr. D. José Chiner, así como por la Coral Isidoriana dirigida por el Canónigo, Sr. D. Teodomiro Álvarez y deleitarán al público asistente con un selecto programa musical, presentando de forma conjunta el mencionado Himno del Pendón de San Isidoro.

Del mismo modo, en el transcurso del acto, la Cofradía del popularmente conocido como Pendón de Baeza, entregará al Ilmo. Sr. D. Antonio Viñayo González el nombramiento de “Capellán Honorario Perpetuo”, por su cariño, dedicación y desvelos, durante tantos años entregados a esta, su queridísima Cofradía, imponiéndole la insignia de oro de esta orden.

No hay comentarios: