viernes, abril 30, 2010

Romería de San Froilán en Valdorria: Cumplimos CINCO años de lucha

Con este título, nuestra amiga y compañera Camino Alonso, ya sabeis, luchadora incansable del Movimiento Cívico contra la Sama-Velilla contra ese despropósito que el Gobierno Central (ante la pasividad del gobierno autonómico que nos sojuzga de los "vecinos" del oeste y con el aplauso del gobierno autonómico de los "primos" del norte) se empeña en "regalarnos" (¡Mira que somos desagradecidos, pretenden destrozarnos con 80 kms. de torres de alta tensión más altas que las de la Catedral de León y nosotros protestamos!), nos envía el siguiente correo, invitándonos a participar en la romeria citada, además de a comprar lazos verdes y libros que les ayudarán a costear sus actividades reivindicativas. ¡¡¡ANIMAOS LEONES@S QUE ES POR UNA BUENA CAUSA!!! Ya sabéis que como decía aquel eslogan gubernamental de hace unos años "El medio ambiente es un compromiso de tod@s", ¡lástima que los únicos que no se hayan enterado de dicho eslogan sean el Gobierno y Red Eléctrica Española!

Como tod@s sabéis mañana se celebra la romería de San Froilan en Valdorria.

Procesión desde Valdepielago, subida a Valdorria, misa y rogativas al Santo Froilan y comida campestre.

Esta año se cumplen cinco de nuestra lucha y como el primer acto publico que realizamos fue en esta romería, pues queremos celebrar con San Froilan que de momento seguimos como hace cinco años. Sin torres por supuesto.

Todos los años unos y otros pedimos en las rogativas por el tema Sama-Velilla y este año queremos saber si también pedirá por nosotros la ilustre persona encargada de hacer las rogativas.

Aprovecharemos para vender los lazos verdes de poner en las casas y los libros que el escritor Jesús Diez nos dono para tal fin, ya sabéis como está la economía en estos momentos y mas en estas luchas.

Dicho queda, por aquellas montañas estaremos y si vais nos encontraremos, que bonito rima y todo. Que no falte el humor.

Un saludo.

Camino Alonso.

No hay comentarios: