domingo, abril 11, 2010

NO A LAS DOTs conjuntas con Palencia

Ahora que pasó la Semana Santa y por tanto el último día para presentar alegaciones a las DOTs MCC con que la Junta trata de quebrar, una vez más, el espinazo de los leoneses, queremos recordaros a todos que la web www.montanaleonesa.es sigue operativa y recogiendo firmas contra este enésimo ataque contra León y lo leonés.

Asimismo, desde dicha web nos informan de que seguirán peleando por defender toda la montaña leonesa, su integridad, sus derechos y su futuro y el futuro y la mejora de condiciones de vida de sus habitantes para lo que siguen precisando el apoyo y colaboración de todos.

Y para quienes lo hubieran olvidado, os dejamos a continuación una serie de titulares con sus enlaces correspondientes sobre esta tercera presentación del proyecto de DOTs MCC que, como resulta evidente, sigue siendo un "corta y pega" sin realizar ningún estudio de campo "a pie de obra" para conocer las necesidades de la zona a ordenar porque, no lo olvidemos, es la ordenación territorial la que debe amoldarse a las personas y al territorio y no al revés como sucede con el proyecto actual de la Junta.

Además queremos llamar vuestra atención sobre un hecho sangrante. El fin de las DOTs, tal cual pretende aprobarlas la Junta no es otro que allanar el camino para hacer una macroestación de esquí en la zona de San Glorio en la que los terrenos de esquí los pone León pero los accesos se harán por Palencia contribuyendo así a "trasvasar", una vez más, recursos leoneses a Castilla, empobreciendo, aún más (por si no fuera poco la infamia que se cometió con el pantano y posterior trasvase) a la montaña leonesa para beneficio de la palentina, al tiempo que, juntando las dos zonas, estadísticamente se mejoren los datos debido al consabido "efecto pollo" (estamos dos personas en la misma cocina y mientras una come un pollo la otra mira pero "estadísticamente" cada uno habrá comido medio pollo).

Dicho lo anterior no deja de resultar, como mínimo, curioso, además de sospechoso que una asociación palentina (
San Glorio ¡Ya!) esté de acuerdo con las DOTs, al tiempo que por parte del viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta, se hiciera una reunión explicativa con los alcaldes de la Montaña Palentina. ¿Qué pasa con la otra zona a la que pretender expoliar? ¿No tienen derecho a explicaciones? O quizá sea mejor así ya que nos ahorran oir sus mentiras?

El tercer intento de la Junta para urbanizar San Glorio vuelve a ser un informe plagiado

La comunidad ya se vio obligada en mayo a abortar el documento base de las DOT por la misma razón

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=499813

Las DOT ¿otra vez plagiadas?

El PSCyL califica como "una nueva tomadura de pelo de María Jesús Ruiz” el plagio detectado en las terceras DOT de San Glorio

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Las-DOT-otra-Vez-Plagiadas-vn42008-vst216

El PSL exige la dimisión fulminante de la consejera de Medio Ambiente por un nuevo plagio en las DOT

El nuevo escándalo del 'corta y pega' de las DOT "es una estrategia del PP y la Junta para tumbar cualquier proyecto de desarrollo viable en esta comarca"

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-PSL-Exige-La-Dimision-Fulminante-De-La-Consejera-De-Medio-vn42022-vst216

La Junta continuará con las DOT y precisa que hay algunos informes que se elaboran a partir de "fuentes bibliográficas"

Según María Jesús Ruiz indicó que las DOT se encuentran en un periodo de exposición pública para que las entidades interesadas presenten las alegaciones que consideren

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Junta-Continuara-Con-Las-DOT-Y-Precisa-Que-Hay-Algunos-In-vn42028-vst218

San Glorio ¡Ya!' dice 'sí' a las DOT

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta, José Manuel Jiménez, mantendrá en las próximas semanas una reunión explicativa con los alcaldes de la Montaña Palentina

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/San-Glorio-Ya--Dice-si-A-Las-DOT-vn42045-vst216

San Glorio, ¿corta y pega?

Critican un informe de Medio Ambiente por plagio de textos extraídos de webs y la Junta considera que son citas bibliográficas

http://www.nortecastilla.es/20100106/castilla-leon/glorio-corta-pega-20100106.html

No hay comentarios: