miércoles, abril 07, 2010

Parece ser que el fin del mundo se acerca y nosotr@s sin enterarnos.

Nuestra amiga y compañera Camino, de la Asociación Bodón y del Movimiento Cívico contra la Sama-Velilla nos envió durante la pasada Semana Santa dos correos que responden, perfectamente, a las falsas declaraciones que, sobre la línea Sama-Velilla, vienen haciendo, día sí, día también, los socialistas asturianos para justificar una línea innecesaria sobre la que sería muy interesante conocer todas las implicaciones (económicas, entramados empresariales, relaciones familiares, etc., etc.) que, a juicio de algunos políticos, justifican la condena a muerte con que quieren afligir a gran parte de la montaña leonesa.

A resaltar, en este sentido, que el Presidente del Gobierno, en su última visita a León tuvo dos actuaciones "impagables":
  • Pasó "olímpicamente" (ya sabéis, los dioses moran en el Olimpo y los mortales nos arrastramos por la tierra) de los pacíficos "peregrinos" contra la línea que recorrieron a pie la distancia entre la ciudad de León y la Virgen del Camino, eso sí, fuertemente escoltados por la policía nacional y la guardia civil ya que portaban "peligrosos" globos y pañuelos verdes y banderas leonesas.


  • Pasó, también "olímpicamente" (volvemos a repetir que los dioses moran en el Olimpo y los mortales nos arrastramos por la tierra), de los periodistas leoneses no respondiendo a preguntas en su comparecencia.
Tras estas dos "actuaciones estelares" el Húsar se pregunta ¿de qué tiene miedo? y al propio tiempo ¿de qué se extraña el Alcalde de León ("Fernández ve 'injusto' el trato a Zapatero tras su última visita, por la 'inversión histórica' que ha realizado en la provincia. El secretario provincial del PSOE de León asegura que puede responder 'donde sea' a los compromisos del Gobierno con León" http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Fernandez-Ve-injusto-El-Trato-A-Zapatero-Tras-Su-Ultima-Vi-vn46469-vst216) cuando, pese a lo que diga, solo encontramos la 'inversión histórica' en promesas pero no en hechos?

Y puesto que 'PacoAlcalde' asegura poder responder "a los compromisos del Gobierno con León" al Húsar le gustaría que le explicara donde quedaron las promesas de quitar los peajes, reabrir la Vía de la Plata, restaurar el edificio Araú y, sobre todo, cumplir todas las medidas aprobadas en el Plan del Reino de León (nombre que al Húsar le parece más oportuno que el del simple indicativo de situación "el Oeste" con el que tratan de ocultar nuestro auténtico nombre).

Y tras estas disquisiciones, os dejamos los prometidos correos de Camino con el conocido aviso de que las negrillas son del Húsar:


Miércoles, 31 de Marzo

El PSOE está perdiendo el norte... nunca mejor dicho


Ya no podemos más de tonterías y mentiras sobre la Sama- Velilla. Mirad si son tontos estos políticos que no se ponen de acuerdo ni para mentir, sale Areces diciendo que no hay AVE sin la Sama- Velilla, va Hugo Moran (secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE en Asturias) y lo ratifica y mañana saldrán en los medios las declaraciones del Sr. Alejo (Delegado de Gobierno de Castilla y León, ahí es nada) diciendo que garantiza que el AVE llegará a León y a Asturias independientemente de la ejecución de la línea de alta tensión Sama-Velilla .

Seriedad por favor que ya estamos cansados de oír el fin del mundo sin la Sama-Velilla.

¿Por qué el PSOE de Asturias no organiza unas jornadas y debaten las siguientes mentiras a contar con este tema?, pero sobre todo pónganse de acuerdo porque últimamente solo hacen el ridículo más espantoso.


Miércoles, 31 de Marzo

Parece ser que el fin del mundo se acerca y nosotr@s sin enterarnos.

Primero peligraba el suministro eléctrico en Asturias, después el colapso energético era en León, mas tarde se corría el riesgo de que Galicia no pudiera sacar sus energías renovables y ya lo último es que los trenes de alta velocidad no funcionaran sin la Sama-Velilla.

No sabíamos que una línea diera para tanto y tanto, parece de goma se estira y se estira y cabe todo en ella.

Seamos serios y no nos tomen por tontos, por favor que ya esta bien de oír tontunas y mentiras; Sama-Velilla no es necesaria.

El ultimo en recrearnos las catástrofes venideras es el Sr. Hugo Moran y desde estas líneas solo queremos añadir “por que no te callas Hugo, estarías mejor sin contar patrañas”.

Lo de los sindicatos de Asturias tiene también tela para cortar un par de trajes, la ultima es que firman un documento conjunto a favor de la Sama-Velilla. CCOO, UGT y la FADE, Federación Asturiana de Empresarios.

Tendremos que pedir a nuestros sindicatos CCOO, UGT, CGT, CNT y al propio CEL, Circulo Empresarial Leones, que firmen otro con su oposición al proyecto.

Descansad bien, cada día que amanece estamos mas cerca de ganar esta lucha.

No hay comentarios: