El Húsar es consciente de que en muchas zonas de nuestra maltratada tierra existe el complejo problema de compaginar el respeto a la naturaleza con una industria que cree puestos de trabajo, sin embargo, no puede compartir los chantajes que llevan aparejadas algunas situaciones y del mismo modo que no se puede conservar absolutamente todo privando a la población de la zona de medio de trabajo y subsistencia, tampoco es de recibo utilizar a los trabajadores como rehenes para conseguir que se admita cualquier tipo de actuación.
Las explotaciones mineras, como cualquier otra industria, no pueden ser "pan para hoy y hambre para mañana" y eso serán si se deja seguir con el "todo vale" por parte de la administración. ¿Cómo es posible que la misma administración que hundiría con sus multas a cualquier particular que destroce el medio ambiente sea incapaz de hacer que se cumplan sus resoluciones por parte de los propietarios de las explotaciones?
Para ilustrar cual es la situación de la minería a cielo abierto en Laciana, os dejamos el enlace a un reportaje de la revista INTERVIÚ que hace unos días nos envió nuestro amigo Victor Rodriguez, recomendando vívamente a todos nuestros visitantes la lectura del mismo:
http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=60828&idseccio_PK=547&h=100301
También recibimos hace unos días otra información sobre la explotación minera de Nueva Julia donde Filón Verde había hecho las denuncias pertinentes. Los titulares no tienen desperdicio y podéis leer el artículo completo en el enlace que va al final:
El fiscal insta la investigación de otro cielo abierto ilegal del grupo Victorino Alonso
El Juzgado de Villablino determinará si el empresario ha invadido terrenos
En éstos, de alto valor ecológico, está ubicada la explotación Nueva Julia
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/castillayleon/1270625146.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario