viernes, febrero 20, 2009

LO MAYOR, lo menor, y lo mínimo


Tras la enésima denuncia de la Plataforma Pro Identidad Leonesa ante el Procurador del Común por la "ocultación" de la Historia de León en el material escolar que estudian los niños y adolescentes de Castilla y León...

La mayor ineptitud se demuestra con explicaciones incongruentes...
El tratamiento menor de la historia de León es una disculpa, sin asumir la culpa...
Y lo mínimo que debieran hacer estos politiquillos es despedirse...

Miren ustedes la inmensa caradura de Eduardo Fernández, Delegado Territorial de La Junta en León... en todo esto.

@@@

1 comentario:

Xana dijo...

Francamente la desfachatez de algunos no tiene límites:

Tras decir que, "seguramente, la Historia de León tenga un tratamiento menor" en los libros de texto y, "probablemente, también sea mostrada de forma sesgada", el Delegado de la Junta en León ha dicho que "las competencias de la Consejería de Educación de la Junta se limitan a la aprobación y control del contenido curricular de las diferentes asignaturas, a partir del cual, posteriormente, las editoriales redactan y elaboran sus propios libros".

Es increíble la forma de "echar balones fuera". Si fuera la primera vez que se denuncian los hechos podría pasar esta explicación pero ¿qué preocupación por la educación veraz, con respeto a las dos regiones que forman esta comunidad, demuestra la Consejería de Educación cuando repetidamente aprueba, sin sonrojo, que se sigan imprimiendo libros que mienten, manipulan y ningunean?

¿Cómo puede negarse la responsabilidad "in vigilando" de la Administración en un tema tan sensible como la educación de nuestros hijos?

¿Por qué discuten tanto la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" y sus contenidos si eso depende exclusivamente de las editoriales y los claustros?

¡Hay que ser cínico para echar la pelota a las editoriales (que saben quien les paga el sueldo y tratan de agradarle) y a los claustros escolares que tienen que escoger entre libros con los mismos defectos ya que la denuncia se refiere a TODAS las editoriales.