martes, febrero 17, 2009

Proverbios, refranes, adagios y aforismos (14 ª entrega)

Dos veces bueno... tonto.

Emplease en aquellos casos en que personas avispadas abusan de la bondad, o simplemente del despiste o la ignorancia, de una persona para, como vulgarmente se dice, "metérsela doblada", aprovechándose de ella y sacando ventaja; o sea llevando agua al propio molino, en detrimento de quien se queda, eso sí, con mucha generosidad, "mirando a las apabardas".

Viene esto a cuenta de la siguiente noticia que nos encontramos en La Crónica del pasado 13 de Febrero
(http://www.la-cronica.net/2009/02/13/opinion/generosidad-para-una-gran-celebracion-25835.htm):

Generosidad para una gran celebración
JAVIER CHAMORRO / Viceportavoz León y presidente de UPL

Desde el primer momento no ha puesto pegas para que todas las instituciones, incluida la Junta, se sumen a la conmemoración del 1.100 aniversario del Reino de León. UPL ha sido inteligente y ha evitado que una celebración tan importante no se quede en actos partidistas.

Y al resultado obtenido en la primera reunión de la Comisión para la celebración del MC Aniversario del Reino de León en la que, como habréis leído (ver: http://husartiburcio.blogspot.com/2009/02/reino-de-leon-sin-leon.html) metieron la raposa a cuidar de las gallinas, ha sido que la única bandera que faltaba en la citada reunión era, precisamente, la del Reino cuyo mil cien aniversario se va a celebrar, (ver http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Revuelo-Por-La-Ausencia-De-La-Bandera-Leonesa-En-La-Comision-vn25829-vst216).

Parece evidente que celebrar como se merece el 1100 aniversario del Reino de León, sin ingerencias de otra región que nada tuvo que ver en aquella efeméride sería realizar "actos partidistas", sin embargo, manipular una vez más la historia del Reino de León, ocultar su nombre con el eufemismo del "Viejo Reino" y tratar de desvirtuar tan importante hecho diluyéndolo y recreándolo con una «perspectiva amplia y global» de Comunidad (ver: http://www.abc.es/20090214/castilla-leon-castilla-leon/tres-millones-para-celebracion-20090214.html) debe ser el colmo del "universalismo" y la "progresía". ¿Qué quieren que les diga? Al Húsar solo le parece el colmo del cinismo y la institucionalización del etnocidio de un pueblo, algo que se viene perpetrando desde hace, por lo menos, 25 años, con nocturnidad, alevosía y premeditación.

Parafraseando un correo del collaciu Abel Aparicio en que nos decía:

Y la pregunta es: ¿Como c______ han dejado que este tio sea presidente del León Real?. Primera reunión y primera polémica.

El Húsar se pregunta, inocente e incorregible tratando, quizá, de encontrar lógica donde no hay más que manipulación, miseria, venganza, intereses bastardos, políticos vendidos e intelectuales a sueldo:

¿Qué cuernos tiene que ver una Comunidad con apenas 25 años de existencia (no querida, por cierto, no lo olvidemos) en la celebración del 1100 aniversario del Reino de León?

¿Que pito toca en este aniversario una "perspectiva amplia y global de Comunidad"?

Y, por último: ¿Para qué diaños sirven los políticos "leoneses" (¡y anda que los hay... y cómo viven los tíos...!) que no son capaces de defender como exclusivamente LEONESA una celebración del Reino de León? ¿Cómo podemos seguir pagándoles su sueldo y votándoles año tras año para que, a nuestra costa, sigan consintiendo el expolio a que nos vemos sometidos? Ya no es la primera vez que abogamos, desde estas páginas, que HAY QUE LIMPIAR LOS CORRALES.

No hay comentarios: