sábado, febrero 07, 2009

La Junta sigue en su empeño de destruir León: Ya están aquí las DOT's

Los collacios de la Asociación San Glorio Leonés me envían una noticia sobre las DOTs que, por su importancia, me apresuro a publicar y comentar, recomendando al mismo tiempo que leais los artículos sobre este tema publicados por mi compañero de blog Roberto que podéis encontrar en los siguientes enlaces:

http://husartiburcio.blogspot.com/2008/11/dots-i.html
http://husartiburcio.blogspot.com/2008/12/dots-ii.html
http://husartiburcio.blogspot.com/2008/12/dots-iii.html
http://husartiburcio.blogspot.com/2008/12/dots-iv.html
http://husartiburcio.blogspot.com/2009/01/dots-v.html
http://husartiburcio.blogspot.com/2009/01/dots-6-entrega.html

La Junta anuncia la publicación de las Directrices Subregionales de la Montaña Cantábrica Central

En la reunión celebrada esta mañana, en la sede de las Cortes Regionales, con los alcaldes palentinos de Guardo, Juan Jesús Blanco, de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso, de Santibáñez de la Peña, Julián Gutiérrez y de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, y los leoneses de Riaño, Javier Fernández, de Prioro, Francisco Escanciano y de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, (acompañados de algunos presidentes de Juntas Vecinales), también estuvieron presentes el delegado territorial de la Junta en Palencia, los procuradores palentinos, Carlos Fernández Carriedo y Ángeles Armisén y representantes de la Plataforma a favor de la Estación de Esquí de San Glorio.

Podéis ver la noticia completa en el siguiente enlace:

http://www.gentedigital.es/leon/noticia/21952/la-junta-anuncia-la--publicacion-de-las-directrices-subregionales-de-la-montana-cantabrica-central/

Para empezar, las Cortes de esta autono-suya inventada hace 25 años son AUTONÓMICAS. Llamarlas "Regionales" además de ser una mentira manipuladora que trata de fomentar la ficción de que somos "una región", va contra el Estatuto de Autonomía que reconoce que esta autonomía está formada por dos regiones León y Castilla (lo que dicho sea de paso también es mentira puesto que si bien el Reino de León está representado con sus tres provincias, la parte castellana de esta autonomía no es ni siquiera una región completa puesto que está representada por 6 de las 8 provincias de Castilla la Vieja tras el acceso a la autonomía uniprovincial de Santander y Logroño).

Claro, que cavila la Xana ¿las llamarán regionales porque solo representa y trabajan para una de las dos regiones que forman parte de la autono-suya? ¿A ver si va a ser eso?

Pero, como suele decir Fulgencio Fernandez, "al suco que m'esnorté". ¿Os habéis fijado en quienes estaban representados en la reunión sobre las DOTs? Pues mayoritariamente las instituciones palentinas, Alcaldes, procuradores, Delegado territorial de la Junta en Palencia y representantes de la Plataforma a favor de la estación de esquí de San Glorio. Entre todos los halcones palentinos cuyos intereses están muy claros, había tres "bien mandados" leoneses: los alcaldes de Riaño, Prioro y Boca de Huérgano a quienes en cuanto llaman al orden desde su partido se ponen en posición de firmes, para dar la sensación de que había leoneses en dicha reunión y que se nos tiene en cuenta.

Por supuesto que nos tienen en cuenta, nadie más necesario que el cadaver en un funeral y está claro que el objetivo de las DOTs es enterrar definitivamente a la montaña leonesa y con ella a la provincia y a todo el reino. Ya se sabe ¡muerto el perro se acabó la rabia! y de paso nos quedamos con su caseta.

Y como llegados a este punto seguro que hay algún leonés despistadín a quien le parecerán exageradas mis palabras voy a deciros cuatro palabrinas sobre las DOTs, la estación de esquí y las preocupaciones de la Junta "que tanto nos quiere y a quien tanto debemos".

El único objetivo de las DOTs conjuntas de las montañas leonesa y palentina es inventarse una nueva comarca a la que ya han bautizado como "Cantábrica central" en la que todos los centros de interés: hospital, instituto, diversas oficinas y delegaciones, etc., se situarán en poblaciones de más de 5.000 habitantes. El pequeño detalle es que ninguna población de la montaña leonesa llega a dicha cifra y las únicas que la alcanzan están en Palencia con lo que TODOS los servicios más indispensables estarán en Palencia, desgajando así a las poblaciones leonesas de su entorno natural.

Por otra parte, la estación de esquí de San Glorio, vieja aspiración de los pueblos de la montaña leonesa, que dicho sea de paso son los que ponen los terrenos para la misma, no tiene ningún problema para realizarse en la zona leonesa, sin embargo, puesto que podía representar un foco de prosperidad para León, la Junta "no era partidaria".

Sin embargo llegó una empresa (Tres provincias) con importantes intereses urbanísticos en Palencia, curiosamente en la zona de procedencia del anterior consejero de Medio Ambiente, y se añadieron un 15% de terrenos al proyecto inicial por el que se harán los accesos a las pistas leonesas y ¿sabeis aquí cual es la trampa? Muy sencillo, León pone las pistas pero los accesos se hacen por Palencia ¿donde estarán los hoteles, cafeterias, apartamentos y tiendas en que los esquiadores dejarán sus beneficios? pues en la provincia por la que se hacen los accesos, o sea en Palencia con lo que nos encontraremos con un nuevo trasvase, esta vez de la riqueza producida por la nieve.

El pequeño detalle de que la zona palentina está protegida por un parque natural y es zona de cria del oso no les preocupa, lo cambiarán cueste lo que cueste (a los leoneses, claro). ¡Todo sea por expoliar a León!

Y como los políticos leoneses son pobres hasta para pedir, pues ahí los tenemos diciendo aquello de "Bueno pero algo quedará aquí" mientras quienes no ponen absolutamente nada y no sufren tampoco el destrozo natural se llevan "la parte del León", y nunca mejor dicho a cambio de nada.

Todo eso se lo debemos a la Junta del PP pero no olvidemos, ni por un solo instante, que el secretario general del PSOE del Este y León tuvo hace unos días la "original y desinteresada" idea de centralizar (alguien duda de donde se ubicaría el organismo director) la gestión de todas las estaciones de esquí así que... ¡vamos a llegar lejos con esta panda!

¿Todavía quedará un solo leonés que piense que estos partidos van a hacer algo por nuestra tierra?

Por cierto, todavía no he visto ni leido ninguna airada protesta de ningún político leonés sobre este enésimo atropello a la identidad leonesa, a nuestro futuro y al de nuestros hijos.

¿Va la presidenta de la Diputación a protestar porque, de un plumazo, se va a reducir (de facto aunque no de iure) el territorio de la provincia que preside o es que tal vez preside la Diputación para liquidar la provincia del mismo modo que quitó la sede del Banco de España cuando era Consejera de Economía? Y que nadie diga que lo de la sede era cosa del gobierno central y que no se podía hacer nada porque la realidad es que en el País Vasco, y en las Comunidades valenciana y andaluza, siendo las tres mucho menores en extensión que la de Castilla y León, tienen dos sedes del Banco de España mientras que en esta Comunidad, inventada, mal cosida y peor gobernada, y que además está formada por dos regiones solo dejaron una sede y ¡oh casualidad! fueron a dejarla en ¡¡¡Pucela!!! olvidando, ¡una vez más! (y van.... ufffffff, perdí la cuenta) las cacareadas promesas de que la capitalidad económica estaría en León.

1 comentario:

despiertaLeon dijo...

A nadie se le debería escapar a estas alturas la importancia y gravedad de la aprobación de las nuevas DOT's para la montaña leonesa.

De hecho desde diversos blogs y foros venimos denunciandolo sin cesar desde hace tiempo, ¿Y que mas?.

¿Que posturas "oficiales" hay a la vista?. ¿alguien lo sabe?. ¿que hacen nuestras administraciones al respecto?

Me da la impresión de que, como la Futura Ley de montes, que acabará de dar la puntilla a nuestros ya agonizantes pueblos, estas son habas contadas y nos las comeremos pasiva y dócilmente como ya acostumbramos...