Este es el título de una carta, publicada el pasado 23 de Enero en www.leonoticias.com y firmada por José María Mayo Arias.
Los datos que en ella se facilitan son muy ilustrativos e interesantes para todos los leoneses y deben hacernos reflexionar a TODOS sobre lo que se está haciendo con las propiedades públicas y cual es el futuro que dichas actuaciones vaticinan. Como siempre, las negrillas son del Húsar:
El ministro Miguel Sebastián, ante la variedad de catástrofes que tenemos encima (la financiera, la económica, la laboral, etc., etc.) y, supongo que, con el ánimo de poner parches a la situación que nos aqueja, se le ocurrió la genial idea de recomendarnos a sus conciudadanos el consumo de productos españoles evitando los extranjeros. Evidentemente en cuanto la noticia estuvo en la calle, como no podía ser menos, todo el mundo se puso a opinar y, sobre todo, las emisoras de televisión sacaron sus cámaras a la calle para preguntar a los viandantes. Es cierto que el espíritu patrio salió con fuerza en unos, faltaría más, pero otra parte no menos numerosa puso de manifiesto que lo importante era el precio. Lo de siempre, división de opiniones.
Al día siguiente el Presidente del Gobierno, el señor Zapatero, quiso echar una mano a su ministro y reforzar su posición. Reiteró las tesis del señor Sebastián y se alineó claramente con él. Pues, palabra de Dios. ¡A comprar productos españoles!
Pues bien, aplicando sencillamente la teoría del presidente y su ministro tendríamos que decir que aquí en León tenemos dos empresas de servicios funerarios. Una, denominada SERFUNLE, en la que el 49% del capital pertenece a una compañía británica. Es decir, que cada vez que acudimos a ella solicitando sus servicios, debemos ser conscientes que el 49% de sus beneficios, al menos, se van camino de las Islas Británicas y no se quedan, no solo en León, si no ni siquiera en España. Por el contrario hay otra, denominada LOS JARDINES, cuyo capital no solo es español, que lo es, sino total y absolutamente leonés. Así de sencillo.
Por cierto, para los que con razón dicen que lo importante a la hora de decidirse es el precio, también aquí gana la empresa leonesa a la semibritánica. Los servicios de Los Jardines también son más baratos. Se puede comprobar.
Sabiendo estas cosas, que cada uno, en uso de su libertad, si es que le dejan, que lo aplique como crea conveniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario