sábado, enero 16, 2010

¿Buenas noticias o enésima tomadura de pelo?

El pasado día 8 de Enero, el Húsar se vió sorprendido por una noticia publicada en www.leonoticias.com, que podéis leer íntegra picando en el titular de este artículo y cuyos titulares eran los siguientes:

Cacesa, filial de Iberia, elige León como eje logístico para el transporte aéreo de mercancías y se instala en el Aeropuerto

La empresa de transporte 'moverá' desde su nueva base de La Virgen del Camino mercancías de gran y pequeño volumen con destino a todo el mundo

La noticia, a priori, es buena puesto que la instalacion en el Aeropuerto de León del eje logistico para el transporte aéreo de mercancías, además de contribuir al lanzamiento de nuestro aeropuerto, crearía una cierta cantidad de puestos de trabajo, de los que tan necesitada está nuestra provincia, ya que la terminal actual del aeropuerto, convertida en terminal de carga tras la inauguración de la nueva terminal de pasajeros, tendria tráfico 24 horas al día y 365 días al año.

Sin embargo, el Húsar, aunque todavía conserva su capacidad de asombro, no por ello deja de tener memoria y podría recitar, casi, casi de carrerilla la ingente cantidad de promesas incumplidas que se nos han hecho a los leoneses, desde la mítica Biomédica a la Escuela de Pilotos, desde el Pacto por León al Plan del Oeste y desde los 1.000 puestos de trabajo del Inteco a los 8.000 de la Ciudad de la Energía, pasando por la eliminación de los peajes, la restauración del edificio Araú o el Parador de Villablino.

Así que, "cual gato escaldado que huye del agua fría", el Húsar se dirige a la página de Cacesa, a la que supone enterada de sus intenciones de poner su centro logístico en León, y ¡cual no seria su sorpresa! (ya os dije antes que el Húsar, inexplicablemente, todavía conserva su capacidad de asombro) al encontrarse un mapa de España (podéis verlo más abajo) en el que estan indicados los centros en que está establecida Cacesa y ¡cielos! ¿a que no imaginais cual es el "agujero negro" que está señalado? (Se trata de una pregunta retórica porque está seguro del Húsar que todos habéis adivinado a quien se refiere).


Y, a mayor abundamiento, solo hay una dirección a la que se puede dirigir cualquiera que desee ponerse en contacto con Cacesa. Obviamente la dirección y demás datos de contacto son de... Pucela.

Así pues ¿estamos ante una buena noticia o nos encontramos ante el enésimo intento de engaño hacia nosotros y nuesu país?

Solo le queda al Húsar repetir un par de refranes que retratan perfectamente la situación en que nos encontramos:

"Prometer y no dar, no descompone casa" y
"Prometer... hasta meter y una vez metido... ¡se acabó lo prometido!.

2 comentarios:

Leonés dijo...

La página no se encuentra actualizada. Pero lo que si ya es tangible es que las antiguas instalaciones de Lagun Air en el aeropuerto se encuentran ocupadas por esta empresa, que cuenta ya con 3 trabajadores que principalmente se están dedicando a preparar el terreno a una ampliación de operaciones en cuanto la terminal actual se quede para ellos solos pasado el verano de 2010, cuando la nueva terminal se encuentre finalizada.

Por otro lado, Cacesa no es ninguna entidad política, es una empresa privada y le mueve meramente el interés económico. Si ha decidido implantarse en León y desde la propia empresa (no desde la esfera política, tan dados en exagerar apuestas empresariales para apuntarse tantos así mismos) se ha dicho que León será su centro logístico para las dos regiones de CyL y que su actividad se extenderá a todo el noroeste peninsular (mencionando expresamente el norte portugués), no creo que tengamos que desconfiar tanto como de las palabras de uno de esos politicastros de medio pelo que tanto abundan por estas tierras.

¡¡Un Saludo!!

HúsarTiburcio dijo...

Gracias por la información "Leonés", nos dejas mucho más tranquilos y no dudamos que comprenderás nuestros temores tras tantas promesas incumplidas.

Cierto es que, no se trata de la primera empresa que, en contra de las opiniones (e insistencias) de algunos políticos (y resistiendo a sus presiones) decide instalarse en León por su estratégica situación en el noroeste pero, estamos tan acostumbrados a que nos vendan humo que creemos justificada nuestra pregunta.

No obstante, como queda dicho, somos los primeros que nos felicitamos por esa buena noticia.