martes, enero 19, 2010

SU MAJESTAD EL REY, NUESTRO EMBAJADOR


(de alguna manera)...

En 1979 y por sugerencia de S.M. el Rey de España, Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa con el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

Ruta Quetzal BBVA es un programa "iniciático", "ilustrado" y "científico", en el que se mezclan cultura y aventura. Gracias a él, y a lo largo de veintidós años, cerca de 8.000 jóvenes europeos, americanos y de países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Filipinas y China han tenido la oportunidad de descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas...

Carta de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, a los expedicionarios de la Ruta Quetzal 2010:



Detalle de la parte dedicada a León:

"Vais a conocer y descubrir también León, que conmemora este año el Décimo Primer Centenario del nacimiento de aquel antiguo Reino en 910. Algunas de las obras de arte claves para el estudio de la Edad Media se encuentran en aquella ciudad, que en 1188, y por iniciativa del Rey Alfonso IX, reunió una Cortes que constituyeron la raíz del Parlamentarismo en el mundo. Aquellas Cortes alentaron el nacimiento de muchas otras Asambleas representativas de su tiempo, y conforman un antiguo precedente del actual Congreso de los Diputados español, que podréis visitar cuando lleguéis a Madrid".


@@@
.......................................


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Será posible que nadie, - ni de los "oficiales", ni de los ciudadanos de a pie - haya pensado, piense o pensará en invitar al Rey a "nuestra" celebración?

HúsarTiburcio dijo...

Si hombre! Allá por noviembre, en la segunda de las zambras preparadas para rendir homenaje a la vagancia castellanoleonesa (léase a los híbridos y los adoradores del becerro cabestril) de la comisión esa del 1100 ¿de qué?...(si ya no saben ni por qué se han reunido), se comentó que "se está estudiando que el Rey asista al Responso a los Reyes de León, del 6 de enero" (o algo parecido, no recuerdo bien). Sin embargo, en el correr de los días (siempre se denota su mala voluntad y su absoluta improvisación) se comentó que imposible porque era la Pascua Militar... ¿No so sabían antes? Incluso intentaron que el tradicional Responso no se llevara a cabo, esperando que llegara alguna comunicación de la casa Real. El responso se hizo (¡menos mal...!) pero de la realeza nadie sabe nada. Parole, parole, parole... o mejor faroles, faroles, faroles, paja p'al burro, pero pocas realidades.