jueves, enero 07, 2010

Responso por los Reyes de León

Como sabéis ayer por la mañana a las 12,30 se celebro en la Real Basílica de San Isidoro la Misa de Pontifical oficiada por el Sr. Obispo, en la que cantó la Coral Isidoriana, seguida por un Responso en el Panteón de los Reyes.


Este acto, que se celebra puntualmente todos los días 6 de Enero, estuvo organizado como todos los años, por la Muy Ilustre Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro. (Sí, si, ya sabemos que es un nombre muy largo pero ¡qué queréis! en el año 1147 eran aficionados a los nombres sonoros).


Pero volvamos a lo nuestro, lo excepcional este año ha sido que el Ayuntamiento de León ha acudido en Corporación, con el Pendón Real, eso sí, solo al Responso por los Reyes de León, aunque lo presidía el Vicealcalde porque, al parecer, el Sr. Alcalde tenía otras ocupaciones más importantes a las que atender.

No nos parece mal que hayan acudido este año pero ¿no tendrían que hacerlo todos los años? ya que, salvo honrosas excepciones ni siquiera se enteran de que este acto se celebra. Y otra pregunta ¿no hubieran debido acudir también las autoridades de las tres provincias al celebrarse este año el 1100 Aniversario del Reino de León?

Cree el Húsar que los propios políticos de esta tierra son los primeros que perdieron, hace tiempo, el orgullo de ser leoneses, claro que lo compensan perfectamente con el "pequeño" sueldo que cobran y les libera de sus remordimientos (si es que saben qué es eso)

Para los que no pudísteis acudir, además de una foto tomada esta mañana por nuestra colaboradora Lláncara, a continuación os dejamos un vídeo grabado por nuestros amigos de El Llagartu:

1 comentario:

HúsarTiburcio dijo...

Hay que señalar también que la Real Cofradía puso de su parte todo lo que pudo (y más) para dar un especial realce al acto y que, entre otras acciones, llevó a cabo turnos de vela, desde las 10 h de la mañana y hasta el comienzo de la misa, en el Panteón Real, con el Pendón de Baeza y velones, a pesar del frío helador que hay en la cripta.