domingo, enero 24, 2010

Sama-Velilla... ¡¡NOOOO!!

Como no hemos podido hacerlo antes, os dejamos a continuación cinco correos (sabemos que resulta un poco largo pero creemos que merece la pena leerlos todos seguidos) que, nuestra amiga y compañera Camino, nos remite sobre esta nueva cacicada que (los socialistas, desde el Gobierno de España, como les gusta anunciarse repetidamente, con la valiosa colaboración de los populares desde la Junta del "Engendro") quieren cometer contra la montaña leonesa y los leoneses en general, con manifiesto desprecio de las casi 30.000 alegaciones presentadas que, a dia de hoy, siguen sin respuesta.

Además, añadiendo el insulto al desprecio, tienen el tupé de decir que nos "indemnizarán". ¿Será posible que estos sujetos estén dispuestos a cualquier cosa por dinero y encima lo admitan? Porque solo desde la perspectiva de alguien que está dispuesto a venderse se puede comprender ese empeño por comprarnos.

Señores del Gobierno de España y señores de la Junta (el Húsar les llama "señores" porque está muy bien educado, no porque ellos hayan demostrado "señorío" en ningún momento) ¡la dignidad no se vende!


Además, se pregunta el Húsar que cultura democrática tienen todos estos sujetos que nos (mal)gobiernan ya que ¿cuando se ha visto en una democracia que, en nombre de la solidaridad, se machaque sin piedad siempre a los mismos?

Estamos seguros de que no sorprenderá a nadie que el Húsar se pregunte por enésima vez ¿para cuando la solidaridad con el País Leonés?

Y sin más, a continuación encontraréis los anunciados correos, en los que nada hemos subrayado porque todos ellos merecen las negrillas:

PERO ALGUN DÍA ENTENDERAN QUE NO SOMOS TONTOS...............

Martes, 12 de Enero del 2010

Como ya sabréis tod@s el director general de Energía del Ministerio de Industria, Antonio Hernández García, hizo unas declaraciones sobre Sama-Velilla en una reunión celebrada en Madrid con periodistas para presentar los contenidos y prioridades del Gobierno español durante la Presidencia de la UE.

Las mismas fueron que consideraba imprescindibles las nuevas líneas eléctricas, como Sama-Velilla y Soto-Penagos, para impulsar las energías renovables.

Y como no podía ser de otra forma tenemos que contestarle y explicarle a este caballero unas cosillas.

¿Cómo puede decir que estas líneas son para impulsar las energías renovables, acaso estas energías tienen que ir por otras líneas distintas a las ya instaladas? Si no es así no se entiende tal afirmación.

Se supone, y digo se supone porque, visto lo visto con estos cerebros que nos gobiernan, cualquiera sabe, que las energías renovables son las que tenemos que ir produciendo para ir dando de baja y cerrando las producciones de energías contaminantes. Es decir si produzco 3 megavatios, por ejemplo, de renovables tengo que dejar de producir 3 megavatios de no renovables, vamos, como dicen en mi pueblo, la cuenta la vieja, entonces si somos excedentarios en potencia instalada con un colchón de mas del 70% de variable ¿a quien quieren tomar el pelo?.
NO SE NECESITAN MÁS LÍNEAS, se necesita producir una energía más limpia e ir cerrando las más contaminantes.

Pero lo que estos listos no nos cuentan es que quieren los tres megavatios de las renovables más los tres megavatios de las contaminantes, para que con todos ellos puedan hacer negocio las eléctricas, que son las que mandan.

Afortunadamente la cultura medioambiental y la cultura de la información crecen con la sociedad y tod@s tenemos claro que no nos pueden engañar y aun más que vivimos en una DEMOCRACIA, o eso creemos, y los promotores de estas líneas tienen que demostrar ante un juez que estos proyectos de líneas son necesarias.

Se lo contamos así de claro y rápido, y por favor no nos guarden rencor las eléctricas, ellas defienden su negocio y nosotros el futuro de estas tierras y de nuestras vidas.

Un saludo.
Camino Alonso.


EL CORTEJO DEL PAVO REAL SEGUN ARECES........HOY CON CHAVES DE ACOMPAÑANTE...

Miercoles, 13 de Enero del 2010

Pero tanto miedo nos tienen............., no lo entiendo.

Hoy es el propio Chaves el que sale al ruedo político para hacer el ridículo como los anteriores acompañantes de Areces.

Todo esto solo puede demostrar una cosa y es que tienen más miedo que vergüenza y ante la falta de argumentos reales y ciertos sobre la necesidad y añadiendo la oposición, firme y férrea de los leoneses por sus tierras, hacen como los niños se traen a sus amigos para poder tomar aire y abrir los pulmones diciendo estas mentiras.

Pero si se trata de traer amigos además de los 27.500 que firmamos las alegaciones les tendremos que pedir a los amigos de Galicia, de Zamora, Vitoria, Huesca, Zaragoza, Valencia, Santander, Cataluña, y así puedo seguir por 20 sitios más, que vengan a León a demostrar a estos ineptos que no porque lo digan más alto o con más cargos políticos tienen más razón.

Esta ya manido y ya resulta cansino el tener que demostrar por ......... , no se ya perdí la cuenta, que esta línea NO ES NECESARIA.

Vamos a ver si se enteran ya los Areces, los Torres, los Chaves, el ministro y el Papa de Roma si hace falta, por León NOOOOOOOOOOO.

Si tenemos que llamar a los amigos también nosotros gozamos de la amistad de gente “tan importante” y por favor Areces deja ya de hacer el ridículo con esa exhibición de pavo real con “importantes”, nos da la risa.

Un saludo.
Camino Alonso.


PATXI LOPEZ Y ARECES.... AL FINAL A ESTE HOMBRE LE TERMINAMOS VIENDO FOTOGRAFIADO CON BELEN ESTEBAN

Sabado, 16 de Enero del 2010

Resulta que hoy desayunamos con la noticia de que otro iluminado se sube al carro de Areces, el personaje en cuestión es Patxi López, que si bien no hace alusión a la Sama-Velilla si está en la línea de hacer más y más infraestructuras eléctricas.

Podía explicárselo a los opositores de la línea GASTEIZ-CASTEJON, que cruzará por su comunidad, cuando el futuro está en generar la energía necesaria en cada zona no en transportarla a cientos y miles de Km.

Una de las zonas deficitarias en energía es el País Vasco, por este motivo no entendemos que este iluminado se ponga a disertar sobre el tema y tenga tanto que arreglar en su casa.

Pensamos que puede ser una plaga o una enfermedad que se está extendiendo como la pólvora entre esta clase política, se llama descerebre.........

Como podéis ver el sentido común, que dicho sea de paso no es el más común de los sentidos, no es lo que abunda en nuestros políticos, si no a las pruebas nos remitimos.

Un saludo.
Camino Alonso.


TOMAS PILLABUENA SE VUELVE LOCO.........Y LEON DESPIERTA.......

Sabado, 16 de Enero del 2010

La verdad es que uno va cumpliendo años y piensa que casi nada puede sorprenderle, pero hoy no puedo salir de mi asombro y me recorre por todo el cuerpo una corriente de indignación mezclada con una mala leche y unas ganas de empezar a gritar a los cuatro vientos.........

Esto es el país de Jauja y si no leed las declaraciones del Sr. Villanueva, Consejero de Economía y Empleo de la Junta de CYL:

”No entiendo como el Gobierno de España, con documentos suscritos, es capaz todavía de entrar en tanta contradicción, incluso después de haber suscrito acuerdos con REE, el Principado de Asturias y con Castilla y León.” “Es una decisión que tomó hace muchos años El Gobierno de España, que es el que tiene las competencias. No se tienen que acobardar, tienen que explicar en León la decisión que han tomado, y ..........”

Leyendo estas declaraciones tenemos que reflexionar sobre esta autonomía, sobre Herrera, sobre Villanueva y sobre como nos toman el pelo.

Después de los tirones de orejas de días atrás a Herrera (Presidente de la Junta de Castilla y León), nos parece muy significativo que hoy salga Villanueva a la palestra a hacer declaraciones, ¿acaso el Jefe Herrera se esta cansando de la situación y le envía a que de la cara como máximo valedor de este proyecto?, porque es muy curiosa la defensa de Villanueva, parece que tuviera participaciones en este proyecto.

Seguimos analizando las declaraciones y ya es el absurdo total, ¿como es que este personaje dice que está acordado por parte de REE y del Principado y lo que es mas grave por la Junta de CYL, pero no habíamos quedado en que Eduardo Fernández (Consejero de la Junta en León) nos decía una y otra vez que ellos no SABEN NADA, que es cosa del Gobierno y que a quien tenemos que pedir explicaciones es a Zapatero.

O Eduardo Fernández nos miente o lo hace Tomas Villanueva, pero algo es cierto uno de los dos miente como un bellaco.

Parafraseando las palabras de un alcalde de las zonas afectadas os diré que “desde cuando para acá este personaje es dueño de nuestras tierras, nuestros proyectos y nuestro futuro“ . Qué intereses tiene Villanueva que no alcanzamos a ver los ciudadanos y que le hacen ponerse tan en evidencia con este monstruoso proyecto.

Parece mentira que nuestro representantes de la Junta pasen de nosotros los pobres leoneses y además intenten sacrificarnos en aras de no sabemos que intereses.

Pero tenemos que lanzar un aviso a estos políticos de 5ª que tenemos, los leoneses no entregaremos más recursos, ni más futuro, solo entregaremos nuestra sangre si fuera necesaria por estas tierras, León esta despertando y se oyen los gritos de sus rugidos, tenga cuidado Villanueva entre las comidas favoritas de este león están los mentirosos y creo que de esto usted sabe mucho.

Sama-Velilla nooooooooooooo.

Un saludo.

Camino Alonso.

P.D. Aclaro los cargos de cada uno de los personajes porque tenemos lectores en toda España y fuera de ella y muchas veces nos preguntan.


Jueves, 21 de Enero del 2010

Cuenta un dicho leonés “que con amigos como éste, no hacen falta enemigos” y nosotros lo cambiamos un poquito y decimos “que con representantes políticos como éste, no hacen falta enemigos”. Y nos referimos al Sr. senador socialista José Giménez con g. Aunque meteríamos en el mismo saco al Sr. Villanueva.

La ultima tontería de este caballero, nos tiene acostumbrados a decir una, una no, cada día, es que León debe plantearse negociar “unas buenas contraprestaciones”.

Según Giménez la montaña de León tiene muchas necesidades y efectivamente es así pero lo que menos necesita la montaña leonesa es la Sama-Velilla, eso se lo podemos certificar.

Argumenta que no debemos dejar pasar esta OPORTUNIDAD, pensamos que se refiere a los que cuentan hacer negocio con esta línea y precisamente los ciudadanos de León no son.

Y ya, en el colmo del surrealismo, termina diciendo que se podrían conseguir muchas cosas a cambio de permitir el paso de esta autopista eléctrica. Nuestra pregunta es sencilla ¿podríamos conseguir que este ejemplar dejara de ser representante político nuestro en las Cortes de Castilla y León?.

Cómo se pueden decir estas cosas, que sepamos vivimos en una democracia, o al menos eso creemos, y por ley las compensaciones están garantizadas, no hay que negociarlas.

O por el contrario se refiere a que nos van a dar lo que pidamos porque si es así que empiecen indemnizando a los pueblos que ya sufrimos una, dos y hasta tres líneas de alta tensión en toda España, se ve claramente su intención de confundir y de engañar.

No habrá compensaciones posibles por que nada puede compensar el daño irreparable que este monstruo supondría para León y su futuro, este año quinta provincia en turismo rural, por poner un ejemplo.

Pepe no engañes más y lo dicho que empiecen desde el norte al sur y desde el este al oeste a indemnizar a todos y cada uno de los que ya sufrimos el castigo de una alta tensión.

Las ultimas líneas son para nuestro Presidente de la Nación que sigue mudo y sordo ante el problema, aunque no siempre fue así, bueno hace cuatro años delante del ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en una visita a su amigo Martínez se le fue la pinza y en persona nos reconoció que esto tendría que salir para adelante por Asturias. ¿ Que le debe a Asturias Sr. Zapatero?. ¿ Piensa vender su tierra para pagar....... a Asturias?.

Un saludo
Camino Alonso

2 comentarios:

Lozaon dijo...

Pues yo soy leonés y quiero que pase la linea Sama-Velilla por León. Hay que ser abiertos; tambien quiero tener agua caliente y electricidad, televisión e internet.

Ya está bien de tanta majadería; digamoslo alto todos los leoneses ¡sí a Sama-Velilla! ¡sí al progreso!

HúsarTiburcio dijo...

Mira Lozaón aquí el único majadero es quien, sin dar absolutamente ningún dato que lo abone, identifica una línea de muy alta tensión con el progreso, sin hacer caso de todos los peligros que conlleva para la salud (p.e. nadie con un marcapasos puede vivir cerca de ella) y los que conlleva para la Montaña Leonesa, su flora y su fauna, única fuente de riqueza que le queda puesto que el turismo de calidad huye de ese tipo de infraestructuras.

En cuanto a tener agua caliente, electricidad, televisión e internet no te preocupes, la provincia de León exporta entre el 80 y el 85% de la energía eléctrica que produce así que no hay problema para tener todo lo que deseas.

Así que no sigas confundiendo la gimnasia con la magnesia ni la muerte de nuestra montaña con el progreso.

Vamós que dejes de llamar a los trapos "camisetas".