lunes, enero 18, 2010

Fuera complejos

Este es el título de la entrada que, con fecha 10 de Enero, publicó en su blog nuestro amigo "El barquero leonés" en la que expresa lo que muchos leoneses pensamos y que podéis leer en el siguiente enlace:

http://elbarqueroleones.blogspot.com/2010/01/fuera-complejos.html

El Húsar está completamente de acuerdo en que es una absoluta vergüenza el trato que, tanto desde el gobierno autonómico como desde el gobierno central, con el silencio cómplice de los políticos ¿leoneses?, se está dando al 1100 Aniversario del Reino de León.

Pero, además de cuanto dice "El barquero", hemos llegado a leer, incluso, que "quieren que venga algún miembro de la familia real, pero todavía no saben ni a qué acto, ni cuando".

Hace unos meses, los Reyes de España (no olvidemos que Juan Carlos I es descendiente, a través de los siglos, de Ordoño II) estuvieron en San Sebastián con motivo del centenario del acuarium y también visitaron El Diario Vasco en el 75 Aniversario de su fundación.

Piensa el Húsar, en su inocencia, que 1100 años del reino más importante de la península tienen algo más de importancia que el centenario de un acuarium, por importante que éste sea, claro que ésta es la opinión de un grupo de leoneses, provincianos y cavernarios, que no conocen los superiores designios de los políticos de este país.

¿Se imagina alguien cómo se hubiese celebrado el 1100 Aniversario si hubiera sido un aniversario del País Vasco? Claro que los vascos no están colonizados por la región vecina y además tienen políticos que defienden su tierra, con dignidad y orgullo.

¿Sabrán los políticos del País Leonés como se escriben siquiera ambas palabras? Mucho se teme el Húsar, a la vista de los resultados, que ni siquiera conozcan su significado.

No hay comentarios: