sábado, enero 30, 2010

DESDE LACIANA - FILÓN VERDE

El collaciu Victor Rodríguez Vidal, de Filón Verde nos hace llegar la siguiente denuncia que os copiamos a continuación.

En esta ocasión se trata del homenaje que la Casa de León en Madrid va a rendir al empresario minero Victorino Alonso que casi coincide en el tiempo con la noticia aparecida el pasado 22 de Enero en Diario de León, con los siguientes titulares:

El máximo tribunal europeo juzgará a España por la autorización de cielos abiertos en León

La Comisión Europea demanda al Estado por las irregularidades de la Junta en la evaluación de explotaciones

Freno de Europa a un proyecto colosal

Los cielos abiertos de la discordia se distribuyen por mil hectáreas de suelo protegido

Os recomendamos la atenta lectura de ambos artículos, así como otros relacionados que encontraréis en el mismo periódico, para que comprendáis la situación increíble que se produce. Mientras la Comisión Europea se apresta a juzgar al Gobierno Español como responsable in vigilando de la actuación, sospechosa de ser delictiva, de la Junta de Castilla y León en las autorizaciones concedidas a Victorino Alonso, la Casa de León en Madrid se apresta a homenajearle.

Claro que no sabe el Húsar de qué podemos extrañarnos cuando personajes tan siniestros para el futuro de León como Martín Villa o Rodríguez Zapatero han sido distinguidos con el título de "Leonés del Año" cuando sus actuaciones están en el origen y siguen contribuyendo a la destrucción de las riquezas de esta tierra así como de su cultura y su identidad.

¿Por qué será que esta tierra nuestra que, en ocasiones, se muestra tan cicatera con sus hijos más preclaros en otras rinde pleitesía a quienes más contribuyen a su desgracia?

Y sin más comentarios os dejamos la carta anunciada así como el programa de festejos de la 63ª Fiesta del Botillo:

Queridos amigos:

La desfatachez de algunos políticos o tal vez la caradura están llegando hasta límites insospechados. El próximo dia 20 de Febrero a las 13:45 se va a reconocer la" gran labor" de Victorino Alonso, el empresario minero, ecoterrorista, que está desolando nuestros montes con minería a cielo abierto en la más absoluta ilegalidad, en territorios donde habitan los últimos osos y también los últimos urogallos cantabricos de la Península Ibérica .

La Casa de León en Madrid le va a homejanear por "la gran labor" que está realizando por esta "tierra".

Más abajo os dejo el programa de la Casa de León en Madrid, cuya dirección para que dejéis vuestras opiniones sobre el evento es info@casaleon.org

Saludos.


PROGRAMA DE LA 63 FIESTA DEL BOTILLO

MANTENEDOR: Don Miguel Martínez Fernández

Presidente de Paradores de turismo de España

En el transcurso del acto el Ilmo. Sr.dD. Carlos López Riesco, Alcalde de Ponferrada y la Casa de León en Madrid harán un público reconocimiento a diversas personalidades del ámbito de la empresa, la cultura y la información:

- D José Antonio Álvarez Gundín, subdirector de Opinión del Diario La Razón

- D. Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía.

- D. Victorino Alonso García, Presidente de Coto Minero Del Cantábrico

Sábado 20 de febrero de 2010 a las 13,45 horas en el hotel Wellington

Precio: 55 euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras no haya nadie que le corte las alas y la poca vergüenza,este Sr. hará lo que quiera en León y en otras comunidades españolas.¿saben en cuantas empresas figuran su mujer y su cuñada como administradoras o apoderadas y en cuantas empresas en Leon y Ponferrada figuran otros como testaferros?