martes, agosto 04, 2009

Perplejidad

Perplejidad es lo que siente la Xana cuando ve algunas de las cosas que se producen en esta España "de nuestros pecados".

El pasado 25 de Julio, festividad de Santiago Apostol, Patrón de España, en algunas comunidades autónomas era día laborable y en otras era festivo.

¿Se imagina alguien el calibre de los comentarios si la fiesta de Santiago se celebrase en toda España excepto en el País Vasco? ¿No sería una muestra, en el decir de algunos, de los intentos de los nacionalistas vascos para distanciarse de España?

Pues bien, en Euskadi el día 25 de Julio, como en años anteriores, fue festivo, sin embargo, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, también como en años precedentes, fue día laborable.

Y la Xana se pregunta ¿cómo es posible esto en una comunidad en la que sus políticos se pasan la vida "envueltos en la bandera española", en la que en nombre de España y su "superior interés" se nos niegan a los leoneses los mismos derechos que al resto de los españoles y en la que, para hacer olvidar a los ciudadanos leoneses y castellanos que la mayor parte de los problemas que sufrimos en esta comunidad inventada provienen del "agujero negro" que se encuentra en "el centro" de la misma, invocan siempre la "falta de solidaridad" de otras autonomías, precisamente en la comunidad más insolidaria entre sus propias provincias?

Esto es aún más incomprensible si tenemos en cuenta que el Apostol Santiago, antes de ser patrón de España, lo era del Reino de León y de la Corona Leonesa. ¿Tendrá algo que ver con la NO celebración de la festividad de Santiago el empeño de la Junta en hacer desaparecer todo lo que suene a leonés ya que nuestra misma existencia echa por tierra su idea de "la gran Castilla"?

No hay comentarios: