domingo, febrero 15, 2009

Buenas noticias o ¡La COPE y la Autonomía Leonesa!

A través de nuestra colaboradora Xana, hemos recibido un aviso del amigo Dani, que nos parece sumamente interesante que todos conozcais.

El Húsar se congratula de que ¡por fin! los historiadores empiecen a denunciar la manipulación de la historia leonesa. Esperemos que ésta solo sea la primera de una serie de denuncias sobre la manipulación ultranacionalista castellana que, liderada entusiastamente por la Junta de Castilla, pretende borrarnos del mapa:

Ayer por la noche (11 de febrero) en el programa "La Estrella Polar" de la cadena Cope hablando de la historia de España (a la que tanto tiempo dedican) contactaron con un historiador leonés que vive en Asturias para hablar de la Reconquista y en concreto de Fruela I. Este historiador comenzó a hablar de la manipulación de la historia leonesa y reivindicó lo que legitimamente le corresponde a una de las principales regiones históricas de España: su autonomía. No tiene desperdicio (y se emitió para toda España). Lo podéis escuchar aquí:

http://www.cope.es/laestrellapolar#top

Corresponde a la 2ª parte del programa dedicado a Fruela I. Lo bueno comienza a partir del minuto 13. Lo disfrutaréis

Saludos

Dani

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante entrevista, espero que no sea la única y que poco a poco la gente se vaya enterando de que no podemos seguir en esta situación. El engaño es tal, que mucha gente y sobre todo jóvenes, no tienen ni idea de la historia de León, ni que esto es así desde el 83, ni de que Valladolid no es capital de nada y mucho menos de que tenemos todos los derechos para ser Autonomía.
La manipulación de la historia es un escándalo, yo lo he vivido, pero gracias a que en mi casa siempre se me dijo que León era una Región con su historia propia y a que en la Universidad tuve la suerte de tener dos grandes profesores de Historia como Margarita Torres y Laureano Pérez que me enseñaron muchísimo sobre León.
A ellos y a todos los que luchan por León, gracias