jueves, febrero 05, 2009

Perlas "Cultivadas" (51ª entrega)

El pasado 29 de Enero, el nuevo general jefe de la XII Región Militar de la Guardia Civil, Alfonso Santos Ferreiro se declaró feliz:

«por regresar a tierras castellanoleonesas» después de haber pasado por Burgos y Palencia en anteriores destinos, y manifestó tener «perfecta conciencia de la idiosincrasia castellana después de veinte años».

Al Húsar le parece estupendo que este general conozca la idiosincrasia castellana (aunque "gracia" no tenga ninguna) y supone que habiendo estado destinado en Asturias en un par de ocasiones también conocera perfectamente, aunque no lo mencionó, "la idiosincrasia asturiana".

Lo que preocupa al Húsar es que dicho general necesite otros veinte años para conocer la idiosincrasia LEONESA de la que, evidentemente, y a pesar de su confesada ascendencia familiar («Mi abuelo era de Hospital de Órbigo») no conoce absolutamente nada ya que, de otro modo, no se comprende que llegando a León se despache con un antológico:

«Conozco la idiosincrasia castellana»

que demuestra un nulo conocimiento de la situación leonesa o, lo que sería aún peor, un menosprecio y ninguneo hacia los sentimientos leoneses, su cultura, su lengua y su identidad.

Y digo yo ¿qué nos importa a los leoneses que conozca la "indiosingracia" de Castilla o se dedique a tocar la ocarina? ¿añade algo esto a su interés, aprecio o conocimiento de León? Más bien todo lo contrario, otra piedra más sobre la tumba de nuestra "desgracia"...

1 comentario:

CAZURRO dijo...

La guardia civil o los "picoletos", son los de siempre, los picoletos, con bigote, tricornio, mal pagados, hacen lo que les mandan y estarian dispuestos a multar o meter a la carcel a sus propios hijos, ademas no tienen ninguna capacidad de critica,lo que predomina es la corrupcion, el analfabetismo, elo franquismo, y.. "lo digo yo porque si".

Un cuerpo creado o reformado en el franquismo no se puede esperar nada nuevo, son en realidad unos pobres hombres, pero.....

Hay que tener cuidado con ellos, nos vigilan, saben direcciones, lo que hablamos, sobre todo por internet, y aun mas si comvocamos manifestaciones, y con el grito de.... "VIVA EPAÑA"y "ARRRRIBA EPAÑA", ahí están y de momento no desaparecen no.

(Por cierto tengo muchos familiares "Picoletos", no todos en ese cuerpo son así pero os aseguro que muuuchos si, y a lo mejor la mayoría.

Saludos.