viernes, febrero 13, 2009

REINO DE LEÓN... SIN LEÓN

¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!

¡¡¡image hosting for myspace !!!

En la mañana de hoy, viernes, se ha reunido en la Basílica de San Isidoro de León la Comisión Commemorativa del 1100 Aniversario del Reino de León. Habrá que esperar a mañana, ( o a días más tarde), para escuchar los buenos propósitos y proyectos que nos depara esta Comisión. Pero resulta que ha tenido un mal comienzo. Y un gran revuelo. Como se ve en la foto de la mesa de autoridades que tiene el "león pensativo" debajo de sus narices, la reunión está presidida por dos banderas: la nacional y la autonómica. Pero, dice la prensa que no había "ni rastro de la bandera de León".

Hubo, - al parecer -, un gran revuelo, aclaraciones, disculpas de protocolo, prisas, carreras... Y al final se instaló una bandera de León, - ¡no sé si del Reino! - Tampoco nos dicen los primeros cronistas si en su lugar de honor... Mañana lo sabremos.

Lo dicho: ¡mal comienzo!

..................................................

P.D. primera: Pues nos quedamos sin saberlo. No se habla de ello.

¡¡¡Tan solo fue una anécdota!!!


P.D. segunda: Menos mal que existen periodistas gráficos mágicos... Lo digo por lo de

"El Truco de la Bandera",

de Peio García...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

3 comentarios:

Xana dijo...

La verdad es que no me sorprende nada lo que cuentas Alfredo, ¿de quien fue la "venturosa" idea de meter "la zorra en el gallinero"?
(ver http://husartiburcio.blogspot.com/2008/11/y-de-nuevo-metemos-la-zorra-en-el.html)

¿Hemos olvidado la celebración del VIII Centenario de las Cortes LEONESAS de 1188, las primeras de toda Europa que, para la Junta fueron "castellanoleonesas" cuando en 1188 León y Castilla eran reinos separados y, por otra parte, el "invento" del "Este Y León" tenía entonces apenas cinco años de existencia.? ¿Que no estarán tramando en estos momentos tras 25 años de "machaque"?

¿Alguien puede imaginar que ante la celebración del aniversario del Reino de Aragón, la presidencia del comité organizador fuera ostentada por el presidente de la Generalitat de Cataluña? ¿A que nó? Entonces ¿por qué diañu tiene que presidir la comisión del Aniversario del Reino de LEÓN un castellano?

Anónimo dijo...

De verdad que pena. Seguro que nosotros los orgullosos leoneses nos didicamos a soltar nuestras frasecitas desde la barra del bar sobre este tema, pero nadie hace nada como siempre, cada uno a lo suyo cuando poco a poco Castilla sigue arruinandonos y manipulando todo lo que toca.
Ya bastante desagradable es ver a Herrera en esa foto, para que encima se les olvide la bandera. No me voy a poner aquí a defender qué banderas hay que poner y donde, pero no es mucha casualidad que se olviden la de León y no esa otra tan fea, tal falsa y tan ridícula que no hacen más que meternos en la cara todo el día?

Estoy cansada, ahora lo que harán es echar la culpa al equipo de gobierno de ayto, pero y qué hacemos con todos los que hemos tenido en 25 años?
Es que nunca vamos a salir de aquí?

Firmado: Una leonesa desesperada

Anónimo dijo...

Pues ¿cómo no? me sumo a los comentarios de la una y a la desesperación de la otra. ¿Cuándo acabaráe esta pesadilla?