viernes, febrero 06, 2009

Requiem por la identidad perdida

Tras una prolongada ausencia vuelvo a emborronar entradas en este blog que desde hace tiempo dedico, principalmente, a expresar mi forma de sentir León y de sentirme leones.Y, esa, no es otra que la de denunciar y luchar activamente contra aquellas formas, acciones, omisiones o intenciones que minusvaloren, anulen o intenten empañar el saber, el patrimonio o incluso el alma de un gran pueblo como es el Leones.

Muchos son los "atentados", pues no quiero calificarlos de otra forma, que sufre nuestro reino desde hace muchos años. Antes incluso de la creación de la omnipresente, todopoderosa y centralista Junta de Castiga a León.

Pues no es otro el origen de las agresiones que sufrimos que el que nosotros mismos nos producimos al negar, a traves de la pasividad y la abulia, nuestra propia historia, cultura e identidad en favor de no se sabe que bien común mayor.

Por eso vuelvo a la carga.

Despues de atravesar un mar de dudas y de juzgar detenidamente la conveniencia o no de tener un blog abierto desde el que verter a la red mis puntos de vista sobre lo que pasa en León he llegado al puerto de la convicción de que no solo es conveniente, sino necesario, seguir adelante peleando, en cuantos foros sea posible, en pos de la consecución de una autonomía leonesa por mas que en las altas instancias y en los bajos fueros "Junteros" se nos pretenda negar una y otra vez.

Sin embargo, esta no deja de ser una entrada critica y dura para con nosotros, Leoneses de papel, que nos dejamos arrastrar por los vientos de la mala politica sin pensar en que existen otras posibilidades, otro futuro autonomicamente mejor y mas justo.

Este es un requiem por el lliones muerto, ese que la Junta pretende relegar por siempre al ostracismo de Asociaciones y Academias, privadas o no, con la firme voluntad de acallar la llingua de un pueblo y la insana convicción de que, a falta de financiación oficial, acabará asfixiandose en nuestras propias gargantas.

Es un Requiem por el patrimonio perdido, arruinado o expoliado gracias a la sempiterna desidia de la Junta y nuestra Leonesa pasividad ante ella.

Es un requienm por las ideas de Leoneses y Leonesas que, conocedores de su historia y cultura se rinden ante la apisonadora mediatica y cultural, inflada de dineros de la Junta, que puebla nuestras vallas publicitarias.

Es un requien por un futuro que nace muerto cuando a nuestros niños se les enseña que "ESO" del Reino de León es un pelicula de Disney con final feliz, mientras sus permisivos y pasotas padres, tios o abuelos nos resignamos con un "que se le va a hacer".

Y por último, este, es un requiem por los luchadores que, como yo, dia tras día seguimos peleando y estrellandonos contra muros que nuestros propios paisanos han construido para no tener que regir sus propios destinos mientras permiten que nos malgobiernen desde una administración centralista y alienante.

Publicado por despiertaLeon

3 comentarios:

LLANCARA dijo...

Me parece muy acertado tu punto de vista de la situación que llevamos padeciendo desde hace tantos años. La gente parece resignarse en lugar de luchar por lo que nos pertenece legitimamente. Deberían darse cuenta de la enorme deuda que tienen con el sufrido País Leonés. ¿Hasta cuando vamos a seguir así?. ¿No crees que si seguimos haciendo lo mismo de siempre, seguiremos obteniendo los mismos malos resultados?. Hay que hacer algo ¡YA!

Anónimo dijo...

No hay entonar ningún requiem por nada y por nadie. El tema de la Región leonesa está mal, pero en ningún caso muerto, sólo adormecido. Te puedo contar varios casos en los que estando reunidos con varias personas, al tocar el tema autonómico, me he quedado sorprendido de la casi unanimidad y rabia que suscita el maltraro que recibe nuestra Región.Sólo hace falta que haya alguien o algo que sepa sacar ese descontento y plasmarlo en las la calle y en las urnas.(pedro0+ blog "el Barquero leonés)

Anónimo dijo...

No comparto tu punto de vista, unque te comprendo. El leonesismo no ha muerto ni morirá. Lo pretenden pero no lo conseguirán. Otro tema son los políticos leoneses que son todos unos mercenarios. El leonesismo de la gente,como tú y como yo y otros muchos va a seguir mientras estemos estemos ayuntados como bueyes mansos. ¡PUXA LLIÓN LLIBRE!