domingo, julio 12, 2009

Díxunos un grayu que.... (36ª entrega)

Nuestro grayu particular, que está aprovechando esta época de calores para cucear por todas partes, pillando desprevenido y relajado al personal que está preparando las vacaciones estivales, nos llama en un estado de agitación que nos hace temer por su salud.

Cuando conseguimos tranquilizarle lo suficiente como para entender lo que quiere decir, nos informa de que en determinados ambientes políticos, es de sobra conocido el pacto del que nos habló el pasado día 5 de Julio (http://husartiburcio.blogspot.com/2009/07/dixunos-un-grayu-que-35-entrega.html) pero lo que tenía a nuestro grayu "en tous ses états" que dirían nuestros vecinos gabachos, era la frase lapidaria que había oido a un "padre de la patria" para quien estaba claro el complot existente desde hace años para ocultar todo lo leonés como primer paso para la desaparición total de nuestra cultura, nuestra identidad e, incluso, nuestro nombre.

La frase que estuvo a punto de producir un ataque cardíaco al grayu fue la siguiente:

"El plan, cuyo objetivo es claro, consiste en cercenar a León con la apisonadora del Estado"

Tras lo que añadía, quien esto afirmaba, que no estamos, para nada, ante un plan nuevo sino que ya existía en tiempos de Felipe González y casi con seguridad en los de Adolfo Suárez.

Llegados a este punto se pregunta el Húsar ¿qué hicimos los leoneses para que tanto político "español" esté empeñado en destruir al pueblo que con su empeño, su sangre y su sacrificio dió origen a esta España que ahora nos desprecia, nos niega y nos ignora?

¿Será, tal vez, que conocen la primera estrofa del Himno a León y tratan de "llegando al santo por la peana" destruir a León para hacer añicos España? O ¿será, simplemente, que no nos consideran españoles por lo que nos niegan hasta el más elemental de nuestros derechos, el de la existencia?

No hay comentarios: