viernes, julio 17, 2009

Fiestas en el Barrio de Santa Marina la Real

Llegado el mes de Julio, el Barrio de Santa Marina la Real, uno de los más señeros de nuestra ciudad, celebra sus fiestas que este año comenzaron el pasado sábado, día 11 de Julio con un concierto de órgano en la parroquia.

Estos tres últimos días 14, 15 y 16, y por segundo año consecutivo, la Asociación de Hosteleros del Barrio ha organizado una serie de conciertos en el Jardín del Cid, bajo la denominación de LEÓN ES + en la que participaron grupos de rock y cantautores de León.

Tras estos preliminares, la programación sigue con los siguientes actos:

Viernes, 17 de Julio - 19'30 horas. IX recital poético medieval con cuatro cuadros y el grupo de música medieval RAPAX. El recital comenzará en la Residencia de Ancianos Virgen del Camino, seguirá hasta la Plaza de la Catedral donde se hará un pequeño homenaje a Victoriano Crémer leyendo alguno de sus poemas, y a continuación un baile medieval, una pavana francesa. A continuación, por la Calle Ancha y el Cid, hasta la Plaza de San Isidoro donde, además de algunos poemas recordando a figuras regias de la Basílica como Alfonso VI cuyo noveno centenario se cumple este año, habrá también un recuerdo para Guzmán el Bueno, con motivo del 700 aniversario de su muerte, terminando el recorrido en la Plaza de Santo Martino con nuevos poemas y baile medieval.

Posteriormente tendrá lugar el Pregón de fiestas. Aunque estaba anunciado en el programa el Concejal de Participación Ciudadana, problemas familiares le impiden llevarlo a cabo y será sustituído por el Concejal de Urbanismo Francisco Gutierrez.

A continuación habrá bollos preñaos... a precios populares para finalizar con la discomóvil D.J. Master.

Sábado 18 de Julio - 13 horas. Diana y pasacalles. Cabezudos por el Barrio.
19 horas. Misa solemne en honor a la Patrona Santa Marina
20'30 horas. Tradicional enramado del Pelayo con el grupo de bailes regionales Abesedo
21 horas. Bailes regionales: Abesedo (Homenaje a nuestros mayores)
22 horas. Orquesta Sensación
23 horas. Tradicional chocolatada con churros a precios populares.
23'30 horas. Continúa el baile y cierre de las fiestas

¡ESTAIS TOD@S INVITAD@S!!!

No hay comentarios: