miércoles, julio 08, 2009

Si el ridículo matara... (8ª entrega)

Debe reconocer el Húsar que el pasado 23 de Abril hallábase, como todos los años desde que tiene memoria, enfrascado en la celebración de la efemérides del día: El día del libro, a la que, por mucho que se empeñen, los politiquillos y aprendices de brujos que nos malgobiernan (y los que tratan de hacerlo desde la oposición en la que, al parecer, tan confortablemente se encuentran) no consiguen deslucir con otras "celebraciones", en las que, pese a los dinerales gastados y a los "lavados de cerebro infantiles", los leoneses no nos sentimos identificados.

Por dicho motivo, se le pasó por alto el siguiente titular del 23 de Abril en Diario de León (http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=449150)

IU se posiciona a favor de una consulta en la que León elija si sigue con Castilla

El partido defiende la fiesta de la comunidad, pero reconoce «el centralismo salvaje de la Junta»


Parecería, leyendo la primera parte, que IU (o algún resto fantasmal de la misma) acabara de encontrar su particular "Camino de Damasco". Sin embargo, leyendo el segundo titular se da uno cuenta de que, fieles a su línea tradicional, continúan "poniendo una vela a Dios y otra al Diablo" porque siguen defendiendo "la fiesta de la comunidad" aunque reconocen el "centralismo salvaje de la Junta"... ¡muy lógico todo, si señor!

Para terminar de "rizar el rizo", se destapan con que, en su última asamblea autonómica, aprobaron que «es la soberanía popular quien debe elegir entre mantener o no esta división territorial». Una «visión» que comparte el partido a nivel provincial, donde no tiene «inconveniente en asumir una posible secesión si los leoneses así lo deciden».

¿Cómo es posible que estos "prodigios" en la defensa de la democracia no se hayan enterado todavía que el "León" de "Castilla y León" no se refiere a la provincia leonesa sino a la Región o País Leonés? ¡Qué poquito leen los probines! O ¿será, tal vez, que no asimilan ni tan siquiera lo poco que leen?

Claro que después de necesitar más de un cuarto de siglo para darse cuenta del "centralismo salvaje de la Junta" hay que reconocer que "excesivamente espabilados" no son o, cuando menos, no se nos muestran. A este ritmo vamos a tener que gritarles, como el mexicano del chiste que reprendía a su perro con el "quieto, rayo", media hora después de haber pasado la liebre...

Por otra parte, no deja de ser curioso que el coordinador provincial de IU exija que «no se tergiverse la historia de León para atacar a la fiesta de la comunidad autónoma»; mientras trata de negar los hechos del 24 de Abril, perfectamente documentados en las actas del Ayuntamiento, en los papeles de D. Luis de Sosa y en diversa y variada documentación de la época, acusando de "derechosos" a quienes celebran dicha efeméride, al tiempo que ha callado, de forma reiterada y como un muerto, ante las manipulaciones, tergiversaciones y ocultaciones de la historia de León en los libros de texto, aprobados por la Junta (que a lo que parece debe ser de izquierdas, ¿o no?) y que se enseñan a los niños de toda la Comunidad, con manifiesto desprecio hacia el derecho a la educación puesto que lo mínimo que puede exigirse a ésta es que sea veraz y no manipuladora. Sobre todo, teniendo en cuenta que las víctimas son los más inocentes por el simple hecho de no tener formada su conciencia y ser fácilmente manipulables... ¿Y a quién nos recuerda esta forma de actuar? Cree el Húsar que se trataba de un señor no excesivamente alto, con bigote y que gritaba mucho...

Teme, por otro lado, el Húsar que estos dirigentes "de izquierdas" o bien tienen conocimientos y conciencia "excesivamente selectivos", en beneficio "del poderoso", o bien son como aquellos matones de nuestra infancia "gallos con las gallinas y gallinas con los gallos" por lo que no se atreven a criticar a la Junta, por si "los jefes" se sintieran ofendidos...

Más, después de todo y vista su trayectoria, ¿qué podemos esperar de estos adalides de la verdad y la democracia? ¿Son ellos los que van a librarnos de la opresión, del capitalismo y van a conseguir "un mundo más justo" haciendo respetar los derechos de los más débiles? Perdamos entonces toda esperanza y aprestémonos nosotros mismos al combate. Con su trayectoria no es ni para dudarlo.

No hay comentarios: