miércoles, julio 15, 2009

Plataforma Cultural "Salvemos el Teatro Bretón"

Desde ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos), de la que nuestro Colectivo de Opinión es Socio Fundador, recibimos la siguiente información sobre el Teatro Bretón de Salamanca que, por su interés, nos apresuramos a publicar, con la usual advertencia de que las negrillas son del Húsar:

No sé si estáis enterados de que el Ayuntamiento de la ciudad de Salamanca otorgó permiso para la demolición del Teatro Bretón de dicha ciudad (aunque os parezca mentira, lo que proyectaban era construir pisos en su solar). La demolición llegó incluso a iniciarse pero la Plataforma Cultural "Salvemos el Teatro Bretón" consiguió que una jueza paralizase dicha demolición por lo que la situación actual es de "tensa calma" a la espera de la solución definitiva.

La Junta de Castilla y León ha rechazado declarar BIC al Bretón y la Plataforma Cultural "Salvemos el Teatro Bretón", a través de su página web www.teatrobreton.info sigue peleando por conservar este emblemático edificio.

En el siguiente enlace: http://www.teatrobreton.info/index.php?manifiesto encontraréis el Manifiesto que tienen preparado y al que podéis adheriros, bien a título personal, bien en representación de vuestras Asociaciones. (El formulario de adhesión está a continuación del Manifiesto).

También se puede firmar en contra del derribo del Bretón en el enlace siguiente: http://www.teatrobreton.info/index.php?firmas

Personalmente firmé en contra del derribo del Bretón y también he apoyado el manifiesto en nombre de ComunidadLeonesa.ES. No creo necesario recordaros lo importante que es que en todas las reivindicaciones que se hagan desde cualquier rincón del País Leonés, estemos presentes leoneses de las tres provincias y asociaciones también de las tres provincias, por lo que os invito a tod@s a que mostreis vuestro apoyo a esta reivindicación.

Cordiales saludos de

Alicia Valmaseda Merino
Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa.ES

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es más interesante participar así
http://www.teatrobreton.info/index.php?pagina=10