miércoles, enero 06, 2010

Si el ridículo matara... (13ª entrada)

La Junta pondrá en marcha en enero la figura de 'el guardián' de la 'marca Castilla y León'

Sí, queridos leoneses, la Junta se apresta a crear otro bien pagado cargo (muchos cargos, muchos sueldos y poca eficacia) que, en este caso, suena casi casi a "comisario político".

Realmente lo de la Junta, si no fuera por lo dramática que resulta la aniquilación programada de una cultura y una identidad, sería para tomárselo a cachondeo.

Vamos a analizar las "paranoias" de estos señores, dejando para mejor ocasión las del inefable "X" de la Riva (suponemos os habéis percatado que hemos sustituído "la cruz" que para el alcalde pucelano supone su primer apellido por una "piadosa X", todo sea por no amargarle más la fiesta que luego se le avinagra el champán).

  • No contentos con inventarse una comunidad autónoma (que no región, como gustan de llamarla), deciden inventarse un "sentimiento castellanoleonés" y, para promocionarlo crean la Fundación Villalar.
    ¿Podéis siquiera imaginar como pondrían el grito en el cielo, los que "cortan el bacalao en este país (los partidos mayoritarios) si, de repente, los nacionalistas vascos crearan una fundación (con presupuestos multimillonarios) para "fomentar el sentimiento vasco y de pertenencia a la comunidad autónoma vasca?
  • Crearon la marca "Tierra de Sabor" (¿o era, quizás, "Tierra de Hedor, Pavor y Horror") con la que contradicen el propio nombre de la autonomía que está formado por dos regiones con una "y" copulativa que las une y dejan en muy mal lugar su conocimiento del español, puesto que si nos encontramos ante dos sujetos, debiera ser "Tierras" en plural.

    ¡Después se quejarán de que, debido al aprendizaje de otras lenguas peninsulares, la juventud cada día habla peor el "castellano"! Pues ellos ni son jóvenes ni están aprendiendo "otras lenguas peninsulares" pero no puede decirse que tengan un gran dominio del "castellano" ¿no les parece?

    Además, por si no quedara suficientemente laminado el "Y León" del nombre de la comunidad inventada, ya se encargó el diseñador de explicar que han querido que el perfil asemejara unas almenas para así evocar a Castilla, esa región, repartida entre cinco comunidades autónomas diferentes pero que la Junta trata de patrimonializar.
  • Ahora se inventan la marca "Territorio de Castilla y León" que, además de adolecer de la misma redacción defectuosa que la anterior (siguen insistiendo en "territorio" en singular mientras hablan de dos sujetos, parece que necesita un "guardián" que la vigile.
    Llegados a este punto el Húsar está perplejo ¿tendrán miedo a que les roben esta "maravilla" y de ahí el ponerle un guardián? O será, tal vez, una especie de comisario político puesto ahí para vigilar las campañas y anuncios y evitar que se salgan de la estricta ortodoxia castellana?
Después de tanto empacho de insensateces el Húsar se dice, una vez más: Si el ridículo matara... iba a haber muchos puestos de trabajo vacantes!!!

Y para expresar lo que sentimos los ciudadanos leoneses cuando nos encontramos con estas noticias nada mejor que la imagen que copiamos más abajo, cuyo enlace fue dejado por "Rafa" en los comentarios a la noticia en www.leonoticias.com y que podéis ver directamente en la siguiente noticia:
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Junta-Pondra-En-Marcha-En-Enero-La-Figura-De-el-Guardian-vn41969-vst209

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho más este logo. Son insufribles estos de la Junta, sino fuera por el daño que nos hacen era para estar riéndose de ellos hasta partirse el espinazo.

HúsarTiburcio dijo...

Por lo menos María, es mucho más real ¿no crees?

Y, efectivamente, si no fuera tan trágico para nosotros sería más que cómico.

El barquero leonés dijo...

No hacen el ridículo, intentan cometer un etnocidio. Como esto siga así, dentro de poco tendremos que dar las gracias, porque "sólo" nos quiten la identidad, y nos dejen vivir, para ser mansos siervos de los castellanopucelanos,.