martes, mayo 18, 2010

Contestación al señor Fernández de la FSA

Nuestra amiga Camino, del Movimiento Cívico contra la Sama-Velilla, nos envía el siguiente correo en respuesta a las recientes declaraciones del secretario de la Federación Socialista Asturiana (FSA).

Como nos gusta decir, las cosas se pueden decir más altas pero no más claras y, sin más comentarios, os dejamos el correo con el consabido aviso de que las negrillas son del Húsar:

Lunes, 17 de Mayo del 2010

Pero será posible que tengamos que escuchar esto y no poder hacer nada.

Desde luego callados no vamos a estar, la mordaza en la boca se la podrán poner a los políticos pero a los ciudadanos que defendemos esta causa, NO.

Hoy sale, en los medios de Asturias, Javier Fernández, secretario de la Federación Socialista Asturiana (FSA), con su intervención en la clausura del foro organizado por la FSA sobre la aplicación de la estrategia de economía sostenible en Asturias.

Y entre otras “lindezas” nos deja esta:

«Suena bien la apuesta por la industria, porque somos una región con mucha tradición y en el imaginario de los asturianos asimilamos industria a calidad de empleo, salarios altos y buenas pensiones el día de mañana”.

Manda un par, se habrá quedado calvo de tanto estrujar su mollera para contar esto, pero sigue en su verborrea y termina diciendo que culpa al Partido Popular de «poner trabas» para la consecución de infraestructuras que considera básicas para el desarrollo económico de la región, como la línea de alta tensión Sama-Velilla y la regasificadora de El Musel.

Podéis imaginaros lo que piensa de nosotros.

Pues nosotros “pretendemos” que León sea un referente en playas y como tal nos resulta de imperiosa necesidad que desde el limite de la provincia de León hasta llegar al mar es decir Gijón, muchísimos menos kilómetros que el recorrido de Sama-Velilla, quede expedito de población pueblos y carreteras para poder hacer este proyecto.

A que contado así suena a locura total y absoluta, pues así es como suena esta locura que tienen algunos políticos asturianos en seguir emperrados en ser el referente nacional en producción energética.

Todos los informes, incluidos los del PSOE, apuntan a la necesidad de producir la energía donde se necesita. Ventajas : menos costo en el precio final al consumido, menos destrozos medio ambientales, etc…

Nosotros los leoneses no vamos a pagar las deudas políticas del señor ZP. con Asturias, solo faltaría que fuéramos moneda de cambio en un trato tan mezquino y sin sentido.

Y llegados a este punto quiero recordaros que el próximo jueves día 20 el profesor Lago estará en el Auditorio de Oviedo para dar una charla sobre la NO NECESIDAD de este proyecto para España, ya no ni para León ni para Asturias.

Estamos ya a solo un año de elecciones y en el Principado están afilando cuchillos, pero aquí en León tenemos los cañones preparados……

Un saludo.

Camino Alonso.

No hay comentarios: