lunes, mayo 17, 2010

Si el ridículo matara... (14ª entrega)

El pasado 8 de Mayo, estando el Húsar "zapeando", vió parte de una entrevista a José María Fidalgo, ex-secretario general de Comisiones Obreras, realizada y emitida por la 7 de TVCyL.

En un momento dado, Fidalgo brindo "por León y por Castilla" y añadió "que así se tenía que haber llamado" y la entrevistadora le dijo "nos van a decir algo", repitiéndolo en dos ocasiones.

Fidalgo le preguntó ¿es que nos lo van a cortar? a lo que la entrevistadora respondió "no, no, te prometo que no lo cortamos".

Y, como no podía ser de otra manera, el Húsar se hace una serie de preguntas que, lógicamente, nunca encontrarán respuesta (al menos coherente) por parte de quienes crearon este "invento":

¿Cómo es posible que una afirmación tan anodina como que "el Engendro" debiera haberse llamado "León y Castilla" motive esa respuesta? ¿Es esta la "excelente educación", también en matemáticas (porque en lengua e historia suspendieron y no llevan camino de aprobar) que se ofrece a nuestros escolares? ¿Todavía no aprendieron que "el orden de los factores no altera el producto?

¿Cómo es posible que se tenga tan poco orgullo, como demuestra Fidalgo, para no molestarse por esa respuesta aunque se hiciera con una sonrisa?

¿Dónde se ha visto que en un régimen democrático "se diga algo" por expresar libremente una opinión, moderada y con educación sobre algo, tan poco revolucionario, como el nombre de una comunidad autónoma?

Pero ¿no se han cansado de repetir, por activa y por pasiva, que "en ausencia de violencia se puede hablar de todo? Estaría bien saber a qué llaman "todo" estos "ilustrados" de medio pelo cuando un simple comentario (que nó una petición o exigencia) puede "hacer temblar" los "cimientos de la patria" pues casi, casi, es lo que nos faltó por oir en aquel momento.

No hay comentarios: