martes, mayo 25, 2010

Riaño, la nueva obra de transformación nacional

Nuestros amigos y compañeros en ComunidadLeonesa.ES de la Plataforma por la Recuperación de Valle de Riaño nos envían la siguiente información cuya lectura os recomendamos vívamente.

Es realmente vergonzoso que todo el dolor y destrucción que produjo el cierre de Riaño solo esté sirviendo para que aquellas aguas se trasvasen al Pisuerga para convertirlo en navegable a su paso por Valladolid.

Es lamentable que las obras de acondicionamiento de de dicho trasvase se nos estén "vendiendo" como "inversiones en regadío en la provincia de León" cuando son, en realidad, las inversiones del expolio.

Es una infamia que se siga manteniendo el pantano de Riaño y unas expropiaciones que se cometieron con fraude de ley, puesto que nunca cumplieron el fin para el que fueron realizadas.

Y, por último, es un escarnio que el "Gobierno de España" del PSOE (como no se cansan de repetir en toda su propaganda) transfiera las competencias de la Confederación Hidrográfica del Duero a la Junta "del Este" del PP, cuando se trata de una cuenca que afecta a más de una comunidad autónoma (puesto que Extremadura, aunque sea en una pequeña parte, se ve afectada) y además se trata de un río internacional puesto que el último tramo de su recorrido lo realiza por tierras portuguesas, en contra de las propias leyes del Estado y a sabiendas, además, de que se van a sobreexplotar las cuencas fluviales leonesas para exclusivo beneficio del "agujero negro" que se encuentra en "el centro" de esta comunidad.




Los americanos del norte han mirado el ombligo de sus ríos y parecen haberse dado cuenta de cual es el camino hacia el futuro de Verdad.

Nosotros, a lo nuestro, al pelotazo de hormigón y el kw... de unos pocos. ¿Hasta cuando?

Tomemos nota de una vez que los pantanos en España (en concreto) no son más que una forma de ganar dinero para una, o dos, o tres empresas. Cuando, después, lo único que dejan a la sociedad es MORRALLA.

Es hora de cambiar y los norteamericanos, lo saben.

Saludos para todo el mundo

Amplía la información en el siguiente enlace:

http://rianovive.blogspot.com/2010/05/en-la-gran-obra-de-transformacion.html

No hay comentarios: