lunes, mayo 03, 2010

Conocer para Defender. Laguna de las Carrizas

Nuestros amigos de la Asociación URZ nos recuerdan la amenaza que se cierne sobre la Laguna de Las Carrizas y el entorno de la Presa del Bernesga. Ya en el mes de Marzo publicamos toda la información sobre las Jornadas en Defensa de este paraje natural, información que podéis consultar en el siguiente enlace:

http://husartiburcio.blogspot.com/2010/03/jornadas-en-defensa-de-la-laguna-de-las.html

Y sin más preámbulos os dejamos el "recordatorio" de URZ:

Nuevamente el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo amenaza con urbanizar la Laguna de las Carrizas y el entorno de la Presa del Bernesga.

En el Plan General de Ordenación Urbana de este Ayuntamiento, estos dos enclaves aparecen catalogados como "suelo urbano", y todos sabemos lo que esto supone hoy en día esta situación.

Los próximos días 7 y 9 de mayo tendrán lugar una serie de actividades cuyo fin es el de divulgar los valores ambientales de la Laguna de las Carrizas y los sotos de la Presa del Bernesga, así como el de revindicar la catalogación de estos emplazamientos como "suelo rústico" en el Plan General de Ordenación Urbana de San Andrés del Rabanedo.

Las actividades han sido organizadas por Ecologistas en Acción y el grupo de fotografía DRYOCOPUS, además la Asociación Urz participa en las actividades del domingo día 9 de mayo realizando una jornada de anillamiento divulgativo en el entorno de la Presa del Bernesga.

Podéis consultar el programa de actividades en el Díptico adjuntado al correo electrónico, así mismo os adjuntamos varios artículos relacionados con la Laguna de las Carrizas.

Únicamente animaros a tod@s a participar en las actividades programadas.

Un saludo,

Asociación para el Estudio y Protección de la Naturaleza, URZ.
Aptd. 384
LEÓN

No hay comentarios: