viernes, mayo 21, 2010

Día de Bernardo del Carpio

Mañana sábado, 22 de Mayo, se celebra en la localidad salmantina de Carpio Bernardo la tradicional Jornada Medieval que dicha localidad dedica todos los años al héroe leonés Bernardo del Carpio que da nombre al pueblo.

Nuestros amigos de Carpio Bernardo, que el año pasado nos acompañaron en el Homenaje a los Héroes Leoneses celebrado durante las fiestas de San Froilán y en el que participaron diversos miembros de nuestro Colectivo de Opinión, nos han invitado a asistir y, aunque en este año, por la premura del tiempo y por diversos imponderables nuestra representación será puramente testimonial, prometemos que el próximo año, con más tiempo, prepararemos una "expedición cultural" para celebrar amigablemente esa jornada:



La invitación cursada desde Salamanca es la siguiente:

El próximo sábado día 22 de Mayo celebramos el Día de Bernardo del Carpio, con el programa que se adjunta.

Si el tiempo no es desfavorable puede ser una buena tarde para pasarla en el campo y recordar leyendas de nuestra cultura leonesa.

Para la lectura de romances tradicionales en las ruinas del Castillo, este año la Asociación no facilitará antorchas, por lo que es conveniente que cada uno lleve su farol, linterna, candil o cualquier otra cosa.

Deseando el mayor éxito a los organizadores de la Jornada Medieval, invitamos a todos los que se encuentren en las inmediaciones de Carpio Bernardo a que se acerquen allí mañana sábado. ¡¡¡No les pesara!!!

No hay comentarios: