viernes, mayo 28, 2010

Donde dije "Digo".... digo "Diego"

Inauguramos hoy una nueva sección dedicada a las "rectificaciones", más o menos forzadas por las circunstancias, que se ven obligados a hacer los políticos y "algunas fuerzas vivas" de "esta nuestra comunidad" (más bien la suya) y también a las "denuncias" de situaciones motivadas mayormente por un cambio en sus expectativas electorales lo que conduce a criticar ácidamente situaciones que, por acción u omisión, habían sido aceptadas, apoyadas y jaleadas hasta 10 minutos antes.

Viene esto a cuento de la noticia que hoy aparece en Diário de ¿León? bajo el siguiente titular:

Tres Provincias reconoce que su proyecto de San Glorio no es viable ahora ante la UE

que podéis leer completa en el siguiente enlace: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=530251

Recomendamos vívamente la lectura de los comentarios de los lectores que son, por sí solos, la demostración de que los ciudadanos de a pie no se chupan el dedo ni en éste ni en otros asuntos y que solo la desvergüenza de algunos está conduciéndonos "de la nada a las más altas cotas de la miseria".

Y no podemos dejar de copiar uno de ellos que, por sí solo, pone las cosas en su sitio ante tanto intento de "echar balones fuera" y disfrazar una realidad rapaz con el manto de la inversión y el desarrollo.

• Antonio Caldevilla - 26/05/2010 - 10:42:33 h.
«Nuestro proyecto ahora mismo no sería viable, la Unión Europea no lo permitiría»... Desde la opinión de un simple funcionario europeo esto es una mentira como un trolebús...La competencia es exclusiva de la Junta de Castilla y León y la Unión Europea no puede dictaminar nada a priori hasta que salga la Declaración de Impacto Ambiental, pero para eso hay que presentar el proyecto... la lectura que se saca de ello es que Tres Provincias no tiene un duro, necesita financiación pública, es decir que la Junta lo haga todo... ¿Vamos a dar dinero de nuestros bolsillos para que lucren los promotores?. Por mi parte no...

Tras el ejercicio de cinismo por parte tanto de Tres Provincias como de la Junta pues eso ha sido toda la campaña de intoxicación sobre el futuro de la Montaña y las grandes inversiones que dicha empresa iba a realizar cuando la realidad, pura y dura, es que trataban de conseguir financiación de la Junta para la realización de dicha estación. Es decir que con dinero de todos se iba a financiar una empresa privada.

En estos momentos, cuando la magnitud de la crisis hace imposible la inversión pública, la empresa se escuda en la UE para no seguir adelante con sus planes ¿donde están pues todas las inversiones millonarias que iban a realizar? ¿Cómo es posible que sigan hablando de inversiones de 100 millones de euros cuando la única realidad es que tratan de conseguir financiación pública para negocios privados?

Si fuera cierto que la UE no les permite realizar la estación ¿por qué entonces cambiar la legislación de protección de la parte palentina?

Si la preocupación real fuera la supervivencia de la montaña leonesa y el desarrollo de medios de vida para sus habitantes ¿por qué no haber realizado la estación en los más de veinte años que se viene reclamando, habida cuenta que todas las pistas se encuentran en terreno leonés y dicho terreno no tenía ningún problema medioambiental?

Lo único que nos queda claro en todo este asunto es que, ni las crisis, ni el medio ambiente, ni el futuro de nuestra tierra preocupa ni a la Junta ni a la empresa Tres Provincias ya que todos ellos tienen "urgencias más próximas" como la de conseguir beneficios propios "pese a quien pese" y "caiga quien caiga".

Sobre el proyecto presentado por los ecologistas lo comentaremos en breve.

No hay comentarios: