martes, mayo 11, 2010

TODO VALE PARA LA JUNTA

Bajo este título, el collaciu Leñador, nos envió una carta que ha sido publicada en diversos medios de comunicación leoneses (al final os dejamos los respectivos enlaces) y de la que no podemos dejar de hacernos eco ya que, como no nos cansamos de repetir "Las cosas pueden decirse más alto, pero no más claro" por lo que no podemos dejar de preguntarnos, por enésima vez, ¿qué oscuros, vergonzantes y vergonzosos intereses se ocultan tras tanta manipulación y tanto afan de destrucción de "lo leonés"? ¿qué hay detrás de todo el contubernio de los grandes partidos para ningunear nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra historia y para destruir totalmente nuestra economía condenándonos a la miseria y a la emigración?

En nombre de lo mas sagrado ¿por qué esos "sepulcros blanqueados" no tienen "oídos para oir"?

No quiere el Húsar eternizarse en sus preguntas por lo que, tras colocar las inevitables negrillas os deja con la prometida lectura:


Martes día 4 de Mayo de 2010, un día triste para León y un día lamentable para la monarquía española, cuando unos políticos sin principios utilizan a la Casa Real y a la figura del Rey, en función de sus intereses que no son otros que manipular la legítima celebración del 1100 Aniversario del Reino de León, para intentar poner en valor un proyecto autonómico artificial, basado en la mentira, en la tergiversación de la historia y en la negación de la existencia de un pueblo, el pueblo leonés.

Hacer coincidir la entrega al Rey de la Medalla de Oro de Castilla y León con los actos Reales de celebración del 1100 no ha sido más que un burdo intento, otro más, de confundir a los leoneses y a los castellanos. A unos haciéndoles ver que son la misma cosa realidades que nunca lo fueron y nunca lo serán y a los otros haciéndoles ver que los leoneses estamos encantados con un proyecto que sólo nos ha dado pobreza y despoblación, y que intenta diluir nuestra identidad hasta hacerla desaparecer.

No les basta invertir millones para generar una identidad de nuevo cuño, no les es suficiente crear bancos de pensadores para generar un sentimiento que no existe, no les basta manipular los libros de texto para borrar la memoria y lavar el cerebro de nuestros hijos, ni siquiera les es suficiente manipular los medios de comunicación escritos mediante la propaganda y crear una televisión a la medida del Gobierno autonómico.

Nada de eso ha sido suficiente y esta gente no tiene límites, pocas cosas les quedaban. Por eso decidieron utilizar una institución respetada por muchos, pensando que con ello iban a hacerse partícipes de su credibilidad, pensando que con esa maniobra iban a contagiarse de la legitimidad que se le presupone al Rey. Este acto por si mismo define al Gobierno de la Junta, y pone en evidencia la deslegitimidad de esta Autonomía y de sus gobernantes.

Los políticos de esta tierra tienen una nueva oportunidad de desligarse de estos gobernantes sin principios dispuestos a todo con tal de perpetuar su régimen. Es una de las últimas oportunidades de marcar distancias con aquellos que han perdido el norte y dejar de ser cómplices de la injusticia. Esta tierra y sus gentes lo merecen, es hora de reivindicar lo que es nuestro o seremos cómplices de la ignominia.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=525399

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Todo-Vale-Para-La-Junta-vn48210-vst232


http://www.leondigital.com.es/cartas.php


http://blogs.periodistadigital.com/elescabuche.php/2010/05/05/todo-vale-para-la-junta

http://astielladeribesla.blogspot.com/2010/05/todo-vale-para-la-junta.html

2 comentarios:

Cea Orbigo dijo...

No me cansaré de decirlo, los castellanos saben tan bien como los leoneses que esta comunidad es una engaño, sería de agradecer que los medios leoneses no metan en el trapo a los castellanos,que están en la misma situación.
Es muy fácil adjuntar junto a las decisiones de la Junta de Valladolid "los castellanos" y nada más alejado de la realidad.
Soy leonés, pero repetiré hasta la saciedad, la única manera de acabar con esta comunidad es unirse a los castellanos AUTÉNTICOS, a los de Burgos, Segovia, Soria y Ávila. Entonces, desde ese preciso momento, Valladolid temblará desde sus cimientos.

HúsarTiburcio dijo...

Estamos de acuerdo contigo en que para acabar con esta comunidad debiéramos estar unidos con los castellanos, sin embargo ¿has preguntado alguna vez a los castellanos por sus intenciones?

La mayoría de los castellanos dicen "lindezas" como que los leoneses somos también castellanos así que...

No olvides que no tuvieron ningún problema para que Santander y Logroño se separasen sin embago se resisten como gato panza arriba a que los leoneses sigamos nuestro propio camino.

En cuanto a que los castellanos están en la misma situación, no seamos ingénuos.

Son nuestro nombre, nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra historia los que están siendo ocultados, tergiversados, manipulados y ninguneados.

Y si hablamos de economía no olvides que, excepto Ávila, todas las provincias castellanas de esta autonomía superan el 100% de la renta media europea mientras que las provincias leonesas no llegamos al 80% así que lo de "la misma situación" queda un poco alejado de la realidad.