miércoles, mayo 12, 2010

Este es mi momento, no me lo estropees.

Con este título, el pasado 15 de Enero, nuestro colaborador Victor, publicó en su blog "Despierta León" y nos hizo llegar el siguiente poema. Pensamos publicarlo (incluso creíamos haberlo hecho) pero inexplicablemente quedó como un borrador en el blog hasta que, por pura casualidad, nos hemos dado cuenta de nuestro error.

El poema sigue estando de plena actualidad por lo que os lo dejamos aquí, agradeciendo a Victor que nos lo remitiera:

Nací en una epoca dificil
un momento de caos y dolor
un lugar muchos siglos explotado...
por uno u otro ejercito invasor,

y, a veces, tambien por "la razón".

Mis gentes son recias sin embargo,
tan honradas y sufridas
que tan solo con sus manos y una azada
sacan fruto de la piedra.

El Romano se llevó mi oro,
el nazi mi wolframio,
mi España el carbón de mis entrañas
y la energía de mis rios.

Castilla me anega por mi agua...
mi gente ha de marchar por un trabajo
y mis mayores, y mis pueblos,
envejecen en silencio.

Pero es tan grande mi riqueza,
tan enorme mi pasión,
tan Augusto mi pasado
que ni propios ni invasores
pondrán freno al por venir.

Ilustres arquitectos construyeron mi esqueleto
un crisol de culturas,
ciudades, palacios y caminos
la fé, catedrales, colegiatas y cenobios.

Escalada, iluminó la edad mas oscura del hombre.
El Cister de La Moreruela, la primera farmacia
San Isidoro, Toro y Zamora
cima y ejemplo del romanico.
Salamanca la cultura
Hospital, refugio de peregrinos
Bejar nuestra última frontera...

Tratados, Fueros, Leyes
Reyes, Cortes y Pendones
supieron mostrar al mundo,
el camino de la libertad.

Así que,

No me molestes si me ves feliz,
llevaba... mas de mil años esperando este momento.

No intentes consolarme si me ves llorar,
solo pienso en los que cayeron en la lucha por abrirnos el camino.

No me digas que ser libre es imposible,
el tesón es la mejor herramienta y... yo, soy Cazurro.

No me olvides aunque me borren de los libros,
en tu memoria está mi espiritu, sin ti, yo no soy nada.

No pelees por mi, solo lucha por lo tuyo,
y sientete orgulloso de lo que eres y de donde procedes.

Llévame por el mundo en tu corazón
y si alguien te pregunta...

No me estropees el momento,

y dile con orgullo, ¡¡soy Leonés!!, y soy Cazurro.

1 comentario:

CANXECO dijo...

pocas veces se siente uno tan orogulloso del concepto cazurro!!!! aguur........http://elrincondelosserviles.blogspot.com/