lunes, mayo 24, 2010

Si el ridículo matara... (15º entrega)

Después de un par de días con "problemas técnicos" que nos impidieron la actualización, os dejamos el artículo que nos ha remitido nuestra colaboradora Lláncara, en relación con la noticia publicada ayer domingo, 23 de Mayo, en Diario ¿de León? cuyo titular es:

El PAL de Santa María propone crear un campo de golf municipal

y que podéis leer completo en el siguiente enlace: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=529513

Hemos decidido publicar este artículo en nuestra sección "Si el ridículo matara..." porque nos resulta, cuando menos, llamativo que, con todos los problemas que tiene el País Leonés, se proponga la realización de un campo de golf.

Tal vez algunos digan que eso puede atraer turismo a nuestra tierra pero ¿no sería más sensato utilizar el dinero que se puede emplear en el campo de golf, en cuidar y arreglar nuestros monumentos, poniéndolos en valor, limpiar el vertedero y mejorar la situación medioambiental de Santa María del Páramo?

Y sin más preámbulos os dejamos el artículo prometido de Lláncara:


PIDAMOS LO IMPOSIBLE

Esta es la continuación a aquel lema del Mayo francés en el que se decía que seamos realistas. Bueno, pues ya lo tenemos aquí. Por Santa María del Páramo andan pidiendo un campo de golf. Pues qué bien. Como el número de parados sigue aumentando, la población sigue envejeciendo, para matar el tiempo, no hay nada mejor que intentar meter la pelota por un “agujerín”. Eso sí, después de andar kilómetros y kilómetros por las extensas y verdes praderas.

Algo deben entender de instalaciones deportivas para proponer tan brillantísima idea porque a mí este lugar no se me antoja el más apropiado para montar esa especie de Marbella a la leonesa. Pero me da que pensar.

Hoy en día todo, o casi todo, es posible. En la capital del Páramo está a punto de inaugurarse un balneario. Con aguas termales y todo. Un balneario de lujo. Un hito en la historia de las resecas tierras paramesas que será posible gracias a las aguas de aquel pantano que inauguró don Paco y que con lágrimas en los ojos agradecieron los aguerridos labradores. Unas aguas que regarán el “tan necesitado campo de golf”.

Hace unos meses, la que escribe estas líneas, reburdiaba con el tema de las balas de basura de la finca El Busto. La vida sigue igual y las “olorosas” balas siguen buscando una solución y creo yo que lo mejor es que vertamos litros y litros de buen perfume para ver si conseguimos anestesiar nuestras sufridas narices para seguir respirando y... tragando quina.

Hay temas tabú que no se deben tocar. Hay intereses creados y causas perdidas. Volviendo al tema del Mayo francés, ahora que estamos en Mayo, damas y caballeros “seamos realistas y pidamos lo imposible”. Se me ocurren varios ejemplos: Nada de circuito de velocidad para motos, yo me pido un circuito de Fórmula 1 para mi tierra bañezana y ya, de puestos, un puerto deportivo para yates de lujo en La Huerga y recorridos turísticos por La Canal.

Dejemos las bromas. Estaría bien un Consejo Comarcal porque el Páramo se lo merece igual que otras comarcas de la Región Leonesa. Tampoco hablo en broma si sigo reivindicando el Hospital Comarcal que esta zona del sur de León necesita.

Ya sé que aquellos soñadores franceses no encontraron arena de playa debajo del asfalto. No todo va a ser playa ni todo el monte es orégano, ni el Páramo un inmenso campo de golf.

¿Dónde encontraremos nosotros las “arrancadeiras” suficientes para soltar el yugo al que estamos uncidos de mala manera? ¿Dónde estará la chistera del mago de la que saldrá la AUTONOMÍA PARA EL PAÍS LEONÉS?.

A lo mejor no necesitamos chistera, lo que necesitamos es una boina. Y debajo de la boina una buena cabeza que coordine y dirija un partido político que sea leonesista de verdad.

Ahora que lo pienso bien la palabra leonesa es gorra. Negra y sin capar. Y sin complejos

HARO MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ - 23 de Mayo del 2010. (1100 Aniversario del Reino de León).

No hay comentarios: