sábado, abril 18, 2009

24 de Abril: Homenaje a los Héroes Leoneses

Desde ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) de la que nuestro Colectivo de Opinión es Socio Fundador, nos envían el siguiente comunicado:

Hola a tod@s:

Una vez más, y como los años precedentes, al acercarnos a la fecha del 24 de Abril, ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) se prepara para realizar el tradicional Homenaje a los Héroes Leoneses, no solo de la Guerra de la Independencia sino de toda la historia leonesa que lucharon por la libertad de su pueblo y la defensa de su identidad y su cultura.

A tal fin, nos concentraremos ante Botines a partir de las 19h00 del viernes, 24 de Abril, momento que aprovecharemos para repartir octavillas explicativas de lo que sucedió aquel 24 de Abril de hace 201 años.

Seguidamente, a las 20h00, iniciaremos el recorrido que a través de las Calles Ancha y Mariano Domínguez Berrueta, nos llevará, acompañados por música tradicional, hasta la Plaza Mayor donde ante el Consistorio Viejo se leerá el tradicional manifiesto del 24 de Abril y depositaremos una corona de laurel en la placa colocada al efecto en la fachada del Consistorio, el año pasado con motivo de la celebración del Bicentenario del 24 de Abril.

Agradeceremos que transmitais este correo a tod@s vuestros asociados a fin de que la mayor cantidad posible de leoneses acuda a dicho acto y esperamos contar con vuestro apoyo y colaboración para la distribución de las octavillas.

No olvideis vuestras banderas del Reino de León que, a falta de Pendón Real, tremolaremos en honor a todos los leoneses que, a lo largo de la historia, lucharon (y luchan) por la libertad y el honor de su tierra y por el bienestar de sus conciudadanos.

Adjunto al presente correo el dibujo de la octavilla de este año, obra de nuestro amigo Chema, así como el texto que irá en el reverso del mismo.

Cordiales saludos

No hay comentarios: