Bajo este título, nos envían desde Burgos la siguiente carta en la que podemos comprobar que, contrariamente a lo que siempre tratan de hacernos creer, no somos solo los "díscolos leoneses" quienes encontramos que esta (anti)comunidad autónoma está inventada "ad maioren glorian Pucela".
Como es habitual, las negrillas son del Húsar, y sin más preámbulos os dejamos la anunciada carta que podría firmar también cualquier llïonés, zamoranu o salamanquinu con el simple cambio de la denominación provincial:
En un artículo de prensa reciente se acusaba, a los que nos oponemos a la integación de las cajas de ahorro, de provincianismo cidiano; supongo que refiriéndose a los millares de burgaleses contrarios al proyecto. Pues bien, declaro sentirme orgulloso del pretendido insulto, al igual que de llevar boina, otra de las imputaciones más habituales.
Esto no hace más que reafirmarnos en nuestras posiciones: defender los valores de nuestra provincia con la que nos sentimos plenamente identificados. Para la mayoría de los burgaleses esta comunidad autónoma no tiene más justificación que los beneficios que pueda aportar, cualquier otra consideración está de más; lo mismo piensan la mayoría de sorianos, leoneses, segovianos o abulenses.
En este asunto de las cajas ¿cómo se puede entender que el perjuicio de la mayoría de sus provincias beneficia al conjunto) ¿No será que esta desgraciada y artificial comunidad autónoma fue diseñada para beneficio exclusivo de una de ellas? En Burgos muy pocas personas se sienten castellanos y leoneses, hasta la palabra resulta forzada. En consecuencia, los que sientan como propia esta comunidad autónoma que se sacrifiquen por ella y nos dejen a los demás seguir nuestro camino.
José A. Amo / Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario