jueves, marzo 26, 2009

Creación del Colectivo "No a las DOTs"

Nuestros amigos y compañeros de la Asociación San Glorio Leonés nos envían el siguiente correo cuyo contenido y asunto de referencia es de interés para todos los leoneses, no solo para los montañeses porque, no lo olvidemos, estas son solo las primeras de una serie de DOTs con las que proyectan deshacer completamente la provincia leonesa. Ya conocéis el dicho aquel de "muerto el perro, se acabó la rabia" que los castellanos y acastellanados que nos (mal)gobiernan parecen haber hecho suyo con el inconfesado (e inconfesable) propósito de borrar a León de la faz de la tierra, momento en que, calculan ellos, desaparecerán todas las quejas leonesas por los agravios comparativos que soportamos.

Sin más comentario os dejamos con nuestros amigos de San Glorio:


Hola a Tod@s,

Se ha iniciado el procedimiento de aprobación de las "Directrices de Ordenación del Territorio de la Montaña Cantábrica Central, que se ha publicado en el BOCYL de 27 de febrero de 2009.

ver: http://www.sitcyl.jcyl.es/sitcyl/recursos/pdf/iot/tramitacion/DOTMCC/DOTMCC01ind.pdf

Diferentes medios de comunicación dicen que servirá para justificar cambios legales que permitan la estación de esquí de San Glorio según el plan que ha diseñado la empresa Palentina "Tres Provincias".

Nosotros estamos seguros que esto no es más que una cortina de humo para ocultar sus verdaderas intenciones. Incluso si utilizando estas DOTMCC llegaran a desarrollar San Glorio, el negocio se irá muy lejos de tierras leonesas. Sería todo para Guardo y Cervera, ambas ciudades Castellanas de Palencia.

ver: http://sanglorioleones.blogspot.com/2009/03/la-aceptacion-de-las-dotmcc-significara.html

¿Cuales son las verdaderas razones de las DOTMCC? Para nosotros son estas:

  1. Desmembración de la identidad y Provincia Leonesa. Para ello pretenden unificar en una sola identidad "y marca" la Montaña Leonesa y Palentina. Ya le han puesto nombre (MCC), ya le han puesto "capital" en Guardo y pronto la sacarán de la órbita de la provincia y Diputación leonesas. Ya lo hicieron al crear la Autonomía de CYL: Rompieron y enterraron la Región leonesa y ahora parece tocar vez a la provincia Leonesa.
  2. Crear una nueva "Valladolid de la Montaña" en terreno castellano para controlar la montaña leonesa.
  3. Justificar la anexión del turismo de Picos de Europa y San Glorio a Castilla para proceder a PUBLICITARLO y explotarlo como Castellano. Para ello ya tienen planificado diluir los productos y personas leonesas en una nueva marca e identidad "MCC".
  4. Justificar la linea de Alta Tensión Sama-Velilla para satisfacer las "necesidades" energéticas, quitandolas de la Robla y potenciándolas en la nueva Capital: Guardo-Velilla.
  5. Justificar el trasvase del Agua de Riaño a Castilla, dado que quedará dentro de la misma "Comarca MCC".
  6. Dejar a La Robla, Pola de Gordón, Boñar y sobre todo Sabero-Cistierna a merced de los objetivos de concentración de la nueva Capital: Guardo. Ya sabemos el destino de la Ciudad de León supeditada a las "ordenes" de Valladolid...
  7. Separar en dos la Montaña de Riaño, asignando Valdeón y San Glorio como recursos a explotar desde Castilla (Guardo).
  8. Concentrar población en Guardo lo que supondrá la despoblación, aún mayor, de la Montaña Leonesa.
Podríamos contaros (y seguiremos haciéndolo) los objetivos de la Junta de Castilla, así como cuales pueden ser las opciones leonesas que lo contrarresten. Para empezar tendremos que valorar una nueva manifestación que podría ser, de nuevo, en Semana Santa.

=======================================

La Junta, en contra de lo pensado inicialmente, quiere que este proyecto MCC se apruebe como proyecto de ley para lo que será necesario que una mayoría de Ayuntamientos las aprueben. Desgraciadamente tiene casi seguro el "si" de los 20 ayuntamientos Palentinos ya que son conscientes de que están diseñadas a su medida y en contra de los intereses leoneses. Y de los 30 Ayuntamientos leoneses con el voto a favor de 11 de los 30 ya estarías aprobadas.

¿Quienes pueden ser esos 11 Ayuntamientos leoneses?

Algunos ya lo han declarado y nos tememos que unos siete pudieran estar ya "convencidos" con alguna promesa golosa por parte de la Junta. Esto es como el dicho: PROMETER HASTA METER".... y luego .... ya veremos si me acuerdo....

Como sabemos quedan poco más de dos meses para presentar alegaciones a las "Directivas de Ordenación Territorial de la Montaña Cantábrica Central" y es necesario reaccionar y actuar con rapidez. Después quizás ya no haya remedio. Recordad el tema de la Autonomía de CYL. DESPUES ES MUY DIFICIL RECTIFICAR.

Os propongo agruparnos en una entidad "Colectivo No a las Dots" para luchar en contra de estas DOTMCC.

Inicialmente la Asociación San Glorio Leonés ya se ha comprometido con este Colectivo y la primera acción la hemos desarrollado durante la reivindicación del esquí en el puerto de Tarna, celebrado este fin de semana.

Adjunto unas fotos y pronto habrá nuevas movilizaciones.



Os rogamos mucha celeridad ya que tenemos solo dos meses para hacer ver a nuestros políticos leoneses de la Administración local que no queremos unirnos a Castilla más de lo que ya estamos.
Hemos inaugurado un espacio en internet (http://www.noalasdots.es/) con el correo "noalasdots@gmail.com" donde estamos a vuestra disposición e iremos exponiendo nuestras razones y nuestras movilizaciones.

Un cordial saludo,

Asociación San Glorio Leonés

No hay comentarios: