viernes, marzo 27, 2009

Otero... ¡Que se te vé el plumero! (6ª entrega)

Joaquín Otero, portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, refiriéndose a la gestión de Juan Vicente Herrera al frente de la Junta Ppucelana:

Como avances destaco la convergencia de la Comunidad Autónoma con la media estatal pese a las dificultades y problemas estructurales, como una población envejecida y dispersa, las buenas relaciones institucionales y sociales del presidente de la Junta y la baja presión fiscal con la eliminación de algunos impuestos. Por el contrario, observo que se mantienen los desequilibrios entre las provincias y el centralismo institucional de Valladolid e industrial del eje Burgos-Palencia-Burgos. También, pido mayor sensibilidad con el hecho leonés, sin entrar en el segregacionismo”.

Sabía el Húsar, desde hace mucho tiempo (aunque, en un principio, solo lo sospechara), del nulo leonesismo de este individuo que, sin sonrojo ninguno sigue cobrando un sueldo (nada despreciable por cierto) gracias a los votos autonomistas leoneses, por lo que, en principio, su desfachatez no debiera pillarle desprevenido, sin embargo, a pesar de sus años el Húsar reconoce que es un ingénuo. ¡Quedó con la boca abierta al leer estas frases antológicas! Casi tan abierta como la cara de papanatas que debió quedársele al sujeto este.

¿Cómo puede atreverse este pájaro a destacar la convergencia de la comunidad autónoma con la media estatal cuando las diferencias intraterritoriales superan el 30% entre las provincias con mayor renta per cápita (Burgos y Valladolid) y las de menor renta que curiosamente son las tres provincias leonesas?

¿Hasta qué punto pueden llegar el cinismo y la falta de verguenza para pedir "sensibilidad con el hecho leonés sin entrar en el segregacionismo" cuando el objetivo del partido bajo cuyas siglas fue elegido es conseguir la autonomía leonesa? ¿Ahora piensa que solo representa al MAS, que le diera... una patada electoral en cierta parte que fue, por cierto, una de las causas, y no menor, de su caída en desgracia? ¿Cómo se puede ser tan torpe, desmemoriado o, simplemente, adulador del señor del castillo?

Ya nos tenía avisados con aquella declaración (reiterada hasta la nausea) de que "mientras estuviéramos en la misma barca teníamos que remar juntos", pero esta última declaración es una nueva "vuelta de tuerca" en su inconfesable propósito de hacer méritos para ir en las listas del PP en las próximas elecciones y, mientras le dan cuerda (eso sí, sin ningún interés en llevarle ni a recoger las sobras, puesto que en dicho partido sobran personajillos de su valía que ni siquiera son capaces de salir elegidos en su propio pueblo) él va haciendo el "trabajo sucio" de tratar de hundir para siempre las ideas leonesistas a las que debe, tanto su sueldo de los últimos años como la sustanciosa futura pensión que cobrará por haber sido procurador durante 12 años, gracias a unas siglas y a unos votantes a los que cada día traiciona un poco más.

Dice el refrán que "de bien nacidos es ser agradecidos", es evidente que Otero es cualquier cosa menos agradecido. Y que se aplique el cuento de la traición, puesto que los traidores siempre terminan malamente, que diría el castizo.

Y, por cierto, Oterico, muchos ya te han pedido que les devuelvas el voto y aquí no vamos a ser menos; y si quieres te lo decimos hasta con la canción del Bustamante.

"Devuélveme ya el voto vida que me lo has robao, que me lo has robao"

No hay comentarios: