sábado, marzo 28, 2009

Premio "Púrpura Imperial Leonesa" (5ª entrega)

Domingo López, Empresario leonés, nacido en Lumeras en 1913, y antiguo propietario del Banco de Valladolid, intervenido por el Estado en los años 70 y que todavía está esperando para cobrar la indemnización correspondiente:

He pedido a mis seis hijos que inviertan los más de 1.000 millones de euros de indemnización por el Banco de Valladolid en la promoción de empresas en León, mi tierra”

En estos momentos de crisis, no solo económica sino, sobre todo identitaria, en nuestro maltrecho Reino de León, es muy de agradecer que una persona tan lúcida como Domingo López a sus 96 años, siga sintiendo su tierra, León y queriendo invertir en ella.


Los interesados en esta figura podéis leer la noticia completa y una pequeña entrevista en el siguiente enlace:

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Domingo-Lopez--He-Pedido-A-Mis-Hijos-Que-Inviertan-La-Indem-vn26499-vst216

Aunque solo fuera por esto que aquí recogemos, el Colectivo ha decidido otorgarle nuestro más alto y preciado galardón, el premio "Púrpura Imperial Leonesa", con distintivo de todos los colores que hagan falta y con los máximos honores. Así se ha dicho y consta en acta para los restos... ENHORABUENA.

No hay comentarios: